Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOG LO QUE SE CUECE

Los mejores raviolis de Madrid

Es uno de mis platos de pasta favoritos, sobre todo cuando están realizados de forma artesanal y se rematan con una buena salsa. En Madrid se pueden encontrar buenos ejemplos de ambas cosas en Ars Vivendi, Don Giovanni o Casa Marco.

¿Cómo hacer raviolis caseros? ver el video

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 29/01/2013 a las 20:41 horas

Los últimos que he incluido en mi particular lista de favoritos los encontré en Casanis. Un bistrot belga réplica del local que tienen en Marbella. "Los cocineros son argentinos", me confesó el dueño del local. La pasión que sienten en este país por la pasta, y en especial por los raviolis, se nota en el cariño que ponen en crear este plato.

FoieFoie | Foto: Antonio Baena

Los que me sirvieron venían acompañados de trufa y eran de forma redondeada, como aseguran algunos que fueron los primeros que se cocinaron en Italia. En este restaurante también se especializan en foie y gambas flambeadas al coñac (quizás les vendrían bien restar aquí un poco su salsa).

Plato de pescadoPlato de pescado | Foto: Antonio Baena

La carta se completa entre otros platos con un tartar de buey, confit de pato, atún de Barbate o croquetas de camarón gris. A destacar su pan casero, realizado en horno de leña. La decoración, un tanto ecléctica, puede descolocar a algún comensal.

FresasFresas | Foto: Antonio Baena

A pesar de que se quiera lograr una atmósfera íntima con el juego de velas, eché en falta un poco más de luz sobre las mesas para poder disfrutar con la vista, igual que con el paladar, de sus raviolis.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana