Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LO QUE SE CUECE

La mejor tarta de manzana

Entre mis búsquedas gastronómicas está la de hallar el tiramisú perfecto. Juego con mi familia a poner nota a cada uno de estos postres que me he tomado.

La tarta de Aspen La tarta de Aspen | Foto: Antonio Baena

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 14/10/2013 a las 10:59 horas

Hasta el momento el que tiene una calificación más alta en mi particlar lista es aquel que me pusieron en uno de los restaurantes que hay en el Campo de Fiori de Roma. Le di un 9 sobre 10. Fue en uno de los escasos momentos libres que tuvimos mientras estábamos desplazados en la capital italiana durante los funerales de Juan Pablo II y la elección de Benedicto XVI.

El pastel del Bristol BarEl pastel del Bristol Bar | Foto: Antonio Baena

También me han hablado muy bien del que realizan en Pompi, una cafetería-pastelería que lleva por apellido comercial "El reino del Tiramisú".También soy fanático de incluir platos iconos en mi particular cajón sensorial. Aquellos que por su sabor, aspecto y ejecución guardo entre mis recuerdos más preciados. Entre ellos el cubalibre de foie gras de Quique Dacosta, el mini babybel de Diego Guerrero, el gazpacho de cereza, queso fresco y anchoa de Dani García, la fabes de Marcos Morán, el cochinillo de Mario Sandoval o el arroz con plancton de Ángel León.

Y desde hace algún tiempo también busco, tenedor en ristre, la mejor tarta de manzana. Entre los últimos sitios en donde la he probado está la que realizan en Bristol Bar. Aquí en forma de pequeño pastel que algún comensal de los que vi solicitó para acompañar una de las combinaciones con ginebra que han hecho tan famoso a este local.

Tarta de manzanaTarta de manzana | Foto: Antonio Baena

Advertencia: ojo con sus sabrosas hamburguesas; hay que llevar hambre atrasada de varios días para enfrentarse a ellas.El otro lugar se trata de Lobby Market. Abierto el pasado mes de abril en el número 10 de la Gran Vía madrileña, y del que os hablaré detenidamente en otra nota, ofrece una tarta de manzana cuyo aspecto no desmerece en nada su sabor (os dejo una fotografía).

Con una base fina y acompañada de una excelente crema de vainilla.Aunque siempre ocupará un lugar preferente en el rincón dulce de mi memoria la que realizan en Aspen. Esa tarta superfina que Miguel Arias trajo desde Francia a Madrid y se ha convertido en un símbolo de esta casa. Sigo buscando.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, hace ahora 19 años, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana