Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LO QUE SE CUECE

La mejor sopa de ajo

Es su plato emblemático. Esencia de la aspiración que busca su cocina: la tradición, los orígenes, el terruño.

Bacalao al pil-pil Bacalao al pil-pil | Foto: Antonio Baena

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 22/03/2012 a las 13:43 horas

Después de que España viviese de la estela dejada por Adrià, abducidos por espumas, reducciones y deconstrucciones, son muchos los que ahora vuelven sus ojos a la esencia de nuestra gastronomía. Uno de los que promueven ese retorno es Manuel Domínguez. La nueva ubicación de su restaurante Lúa le está permitiendo dar a conocer a más personas (el pasado sábado, en pleno fin de semana con fiesta de San José de por medio en Madrid, estaba lleno) una filosofía culinaria que trae recuerdos de pucheros de abuelas.

Huevo al estilo LúaHuevo al estilo Lúa | Foto: Antonio Baena

Tomen nota: irlandés de lentejas y boletus (magnífico), tartar de tomate raf, mango y papaya con guacamole de lima y vinagreta de maracuyá, huevo escalfado sobre puré de patata de violeta y crujiente de bacon, bacalao con pil-pil de trufa y cochinillo confitado sobre compota de orejones, ciruelas y pasas (otro de sus clásicos). Bajo el formato de menú cerrado que se varía cada semana o quince días.

Cochinillo de LúaCochinillo de Lúa | Foto: Antonio Baena

Si lo pueden pedir por anticipado, no se olviden de una de las mejores sopas de ajo que van a poder encontrar. Manuel Domínguez camina por las "estrellas" con la herencia de la tradición en su morral.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, hace ahora 19 años, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana