Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Descubrimos los secretos de la pizza elaborada por el mejor pizzero del mundo

La mejor pizza del mundo para el mejor fútbol

Nada como una buena pizza para ver un buen partido. Lo tenemos claro. La venta de comida a domicilio aumenta un 60% en noches de fútbol. Así lo asegura un estudio realizado recientemente por el portal Just Eat. Los españoles preferinos sobre todo la pizza para animar gastronómicamente a nuestro equipo. Los forofos se inclinan después por el kebab y la comida asiática. Así que hemos buscado una de las mejores pizzas del mundo. Y como era de esperar el primer secreto está en su masa.

La mejor pizza del mundo para el mejor fútbol ver el video

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 12/04/2016 a las 18:49 horas

Jesús Marquina es odiado en Italia. Si pudieran le declararía persona 'non grata', le prohibirían la entrada a su país y borraría su nombre de la historia de la gastronomía. Este manchego es el mejor pizzero del mundo. Un título que ha ganado en cinco ocasiones y que estos días trata de revalidar en el país transalpino.

Dos metros de pizzaDos metros de pizza | Foto: Kilómetros de pizza

Jesús abrió hace 25 años su primera pizzería en Tomelloso (Ciudad Real). Convirtió un negocio familiar en uno de los lugares de peregrinación para los devotos de la circular modalidad gastronómica. Aunque en su caso esa pizza puede ser también cuadrada o alargada. Tanto como que puede llegar a medir dos metros. La ofrece en sus dos locales de Madrid ('Kilómetros de pizza') en los que ya se han consumido cerca de 90 kilómetros de esta masa "condecorada".

Pizzas de autorPizzas de autor | Foto: Kilómetros de pizza

'Una masa que se deja fermentar unas 72 horas y que tiene un 40% de agua. Un proceso controlado y prolongado que nos garantiza una masa ligera, sana y muy digestiva', me cuenta Sandra Villar una de las pizzeras que ha salido de la escuela de Marquina. Y me pide que me fije en el interior de la masa: llena de alveolos. 'Todas esas oquedades indican que se trata de una masa bien elaborada. Cuando pase por el horno quedará muy crujiente', y empeña su palabra en ello.

Masa fina. Corazón crujienteMasa fina. Corazón crujiente | Foto: A. Baena

Mientras cubre de passata di pommodoro (puré de tomate) la base, después una mezcla de dos quesos y resto de ingredientes. 'Tenemos una pizza en honor a los Rolling Stones. Ésta lleva aguacate porque a Mick Jagger le gusta mucho y además salmón ahumano, sésamo y mostaza de miel', me dice Laura Panizo encargada de recibir a los centenares de comensales en un día festivo pasan por uno de estos locales. Hasta 700 servicios pueden ofrecer entre comidas y cenas.

El toque nacionalEl toque nacional | Foto: A. Baena

Y al horno. Éste se encuentra a 320 grados lo que permite que una de estas pizzas esté lista en unos tres minutos. 'Además si uno de nuestros clientes se come él solo un metro de nuestras pizzas está invitado', me comenta Laura y me garantiza que más de uno lo ha logrado.

Sandra me ofrece la pizza terminada. La prueba del diente: ¿crujirá? Sí. Definitivo. Los italianos tienen razón en odiar a Jesús Marquina: sus pizzas son de las mejores del mundo.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana