Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Lo he encontrado en el restaurante El rincón del Cárabo en la Sierra del Rincón de Madrid.

El mejor pan perdido del mundo

Es el Chanel de las torrijas. Un postre basado en pan que adquiere categoría de mítico en las manos de Pablo Prieto, el joven chef del restaurante 'El rincón del Cárabo'. Un local que recientemente ha abierto sus puertas en uno de los lugares con más encanto de la Comunidad de Madrid, Horcajuelo de la Sierra, en la Sierra del Rincón.

El mejor pan perdido del mundo
El mejor pan perdido del mundo

de 8

El mejor pan perdido del mundo | Antonio Baena El mejor pan perdido del mundo
  • El mejor pan perdido del mundo
    El mejor pan perdido del mundo | Antonio Baena El mejor pan perdido del mundo
  • Entrecot de la Sierra
    Entrecot de la Sierra | Antonio Baena Entrecot de la Sierra
  • El rincón del Cárabo
    El rincón de Cárabo | Antonio Baena El rincón del Cárabo
  • Interior del Cárabo
    Interior del Cárabo | Antonio Baena Interior del Cárabo
  • Ensalada de queso de cabra
    Ensalada de queso de cabra | Antonio Baena Ensalada de queso de cabra
  • La Sierra del Rincón desde el Cárabo
    La Sierra del Rincón | Antonio Baena La Sierra del Rincón desde el Cárabo
  • El toque chic del Cárabo
    El roque chic del Cárabo | Antonio Baena El toque chic del Cárabo
  • Alubias con rape
    Alubias con rape | Antonio Baena Alubias con rape

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 21/04/2014 a las 20:17 horas

Hay restaurantes que merecen ser recordados para no volver a caer en las malas experiencias que tuvimos en ellos. Otros hay que incorporarlos en la agenda particular de nuestra memoria por su decoración o su ubicación. Pero solo los que destacan por su comida son los que solemos recomendar a nuestros amigos. Y entre estos últimos está 'El rincón del Cárabo'. Merecedor también de elogio por el encanto del paisaje en donde se encuentra, Horcajuelo de la Sierra, uno de los pueblos de la Sierra del Rincón, y también por su construcción, respetando las edificaciones tradicionales de la zona.

Pablo Prieto es su chef principal. Madrileño, forjado en el Museo del Traje, el Café de Oriente, Les Tablettes Jean-Louis Nomicos o en Mitsou, ha recibido formación junto a Jacques Faussat y Alain Senderens. Ahora cuenta con la suerte de tener en su equipo de trabajo a Sergio Fernández y Roberto Moral como asesores.

Ofrece una carta equilibrada y varios menús. Yo probé un bacalao confitado con cítricos, azafrán, patata tierna (no hace falta salar, magnífica de sabor) y espinacas, una ensalada con vinagreta de miel y mostaza con queso de cabra y piñones naturales que aportan un magnífico sabor. También era de gran nivel la carne. Procede de reses de la zona y eso se nota en su jugosidad. La carta se completa con salmonete crujiente, ragout de espárragos o solomillo de buey Rossini entre otros platos.

Pero lo mejor, lo sublime vino al final. Pablo me recomendó pan perdido. Pensé que era un magnífico juego de intenciones comer pan perdido en la Sierra del Rincón. El postre desbordó mis expectativas. Es quizás poco elegante llorar sobre un mantel pero os aseguro que tuve que contenerme. El pan tenía una esponjosidad angelical, rozando la etérea perfección con un toffe de jengibre que le aportaba ese toque meloso que perdura en los labios como el beso de un amor de juventud.

Hay lugares que debemos recordar para no volver a ellos jamás. Otros, en cambio, vivirán por siempre en el interior de nuestras experiencias más gozosas como para rebautizar un pueblo entero y pasar a denominarlo la Sierra del Rincón del Cárabo.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana