Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LO QUE SE CUECE

El mejor italiano de Madrid

Se corre el riesgo de ser repetitivo. Porque de chinos e italianos hay numerosas muestras en casi todos los rincones. Por eso se hace más difícil alzar el nombre de un restaurante sobre la maraña de locales que tienen en estas dos especialidades su identidad. Sobre los zafios "replicantes", capaces de hastiar y provocar rechazo, está 'Anema e Core'.

El mejor italiano de Madrid El mejor italiano de Madrid | Foto: antena3.com

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 12/07/2011 a las 13:46 horas

Un lugar que logra que nos volvamos a enamorar de la comida italiana. En este caso con especialidades de Nápoles, de donde es originario el cocinero, Salvatore Cristiano.

Hay pasta, hay pizzas, hay búfala... pero nada sabe igual a lo que nos tienen acostumbrados. Pensad en un espectacular canelón de parmesano relleno de verduras salteadas y foie, en la calamarata (pasta de tiras anchas cuyo aspecto antes de cortarla recuerda al calamar) con mejillones, en la 'mozzarella in carrozza' (se empana y se fríen la bolas de queso de búfana hecho en Campania), en la pizza rotolone, enrollada con jamón y rúcula. O una especialidad asombrosa: la lombata de buey (finas láminas de carne servidas en crudo del lomo bajo que puede hacer recordar al carpaccio pero infinítamente mejor, mantequilla pura).

El local dispone de un horno de leña que aporta un toque estupendo a las pizzas y a los panes que ellos mismos elaboran. Todo a precios muy asequibles.Capítulo aparte para los golosos: todos sus postres son caseros como una magnífica tarta de naranja o un calzone relleno de nutella.

Buena representación de vinos italianos para rematar una experiencia reconfortante. Sin duda el mejor italiano de Madrid al que ya han acudido Mario Vargas Llosa, Fran Rivera o Geraldine Chaplin y que ha atendido Dario D´Errico, el jefe de sala, que hace gala de la gentileza napolitana. Un lugar para enmarcar en el cuadro de honor de nuestro paladar.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, hace ahora 19 años, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.