Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Carne de calidad y no añadirle nada de pan rallado.

La mejor hamburguesa del mundo... hecha en tu casa

Es quizás el plato más popular del mundo, la hamburguesa. Cada día se consumen millones de unidades. Una forma de comida rápida que cada vez va dejando más hueco al aspecto gourmet de este filete picado de carne. Hemos querido preguntar a los especialistas cómo hacer la mejor hamburguesa del mundo en casa. Estos son sus secretos.

La mejor hamburguesa del mundo ver el video

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 02/07/2015 a las 14:27 horas

Su origen puede ser discutido pero no su éxito. Para algunos este bocadillo tiene referencias en los tártaros y su afición a comer carne cruda y condimentada con especias. Otros afirman que la ciudad alemana de Hamburgo es donde nació el famoso plato. Aquí los trabajadores portuarios picaban la carne que había sobrado de días anteriores. Se asegura que después fueron los inmigrantes germanos los que montaron puestos en Nueva York para vender estos famosos bocadillos redondos a los marineros.

En su puntoEn su punto | Foto: Agencias

Al margen de polémicas lo cierto es que nos gusta comer hamburguesas. Nuestro país es de los que más consumen en toda Europa. Las onmipresentes cadenas de "comida rápida" dejan cada vez más espacio a la versión gourmet de este plato. Ejemplos de éstos últimos locales son Goiko Grill. Aquí solo encontrarás producto de calidad. Todas sus hamburguesas, algunas con sugerentes nombres como Keavin Bacon, la Elvis o la Seductora, vienen acompañadas de magníficas patatas bajo con un sazonado secreto (por mucho que insistí no logré que me lo descubriesen). Además con un precio muy ajustado, alejado de la creencia que este plato cuando se vuelve gourmet multiplica su coste. También son interesantes la que realizan en Casa Mono. Este restaurante incluye en una carta desenfadada una hamburguesa que responde muy bien a las expectativas de los más carnívoros. No decepciona.

Juan PozueloJuan Pozuelo | Foto: Agencias

Pero volvamos al origen. ¿Cómo hacer la mejor hamburguesa del mundo en tu casa? Ante todo buena carne. No utilizar restos ni retales de otras piezas. Apostar por la tapa o la babilla. "Le tenemos que pedir al carnicero carne para la plancha y una vez que nos ha cortado le tenemos que pedir que la pique", nos recomienda el cocinero Juan Pozuelo mientras vigila como se hace en la plancha una de las hamburguesas de Vaca Nostra.

Condimentar la carne un par de horas antes de consumirla. Si es de buena calidad no necesitará  pan rallado para que se compacte.  "Al picar la carne extraemos la proteína líquida que tiene y eso nos ayuda a que la hamburguesa no se rompa. No necesita ningún tipo de pan rallado, ni huevo, leche. Nada", me dice Juan Pozuelo.

Sartén efecto barbacoaSartén efecto barbacoa | Foto: Agencias

Y al fuego.Con estas sartenes de Staub logramos el efecto barbacoa tan deseado. Las estrías marcan la carne y ayudan a recoger los jugos de la hamburguesa. "Además guardan mucho tiempo la temperatura con lo que podemos dar el punto justo que deseamos a la carne", me cuenta Maite Garasa, responsable de marketing.

El acompañamiento al gusto. Los más puristas recomiendan esmerarnos también en la elección del pan  para conseguir la mejor hamburguesa del mundo en nuestra casa.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana