VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LO QUE SE CUECE

El mejor cocido de España

El galardón que otorga el Club de Amigos del Cocido hace bueno su nombre de manos de Antonio Cosmen. Otros alicientes son el precio, sus generosas raciones y el servicio de su restaurante.

El cocido de Antonio Cosmen hacen buenos méritos para ser el mejor de España. El cocido de Antonio Cosmen hacen buenos méritos para ser el mejor de España. | Foto: antena3.com

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 20/02/2012 a las 22:19 horas

Llevaba tiempo queriendo acercarme a probar el que publicitan como "el mejor cocido de España", un galardón que otorga el Club de Amigos del Cocido. Con semejante distintivo uno espera encontrar las excelencias de este plato: el virtuosismo del garbanzo, el alivio cálido de la sopa, el sabor contrastado de las carnes y el divertido encanto de la verdura. Y en buena parte Antonio Cosmen, cocinero y copropietario del restaurante, lo consigue.

La sopa se sirve acompañada de guindilla y cebolleta.La sopa se sirve acompañada de guindilla y cebolleta. | Foto: antena3.com

Ayuda, evidentemente, dos de los criterios que se valoran para merecer tamaño premio: el precio por persona (16 euros) y el servicio (eficaz). Con lo que sumando virtudes se puede decir que el de Cosmen es un gran cocido.

Se realiza en una cocción de 24 horas que se nota en su sopa. Se sirve acompañada de guindilla y cebolleta. Los garbanzos tienen el punto justo que de ellos se espera. Entre las carnes me fascinó el tocino. El morcillo, tierno, quedó algo seco. El cocido incluye una pelota de carne y huesos de caña, algo que no es muy habitual en otros restaurantes.

Los huesos de caña, una parte más de este cocido.Los huesos de caña, una parte más de este cocido. | Foto: antena3.com

Dos consejos: acudir con hambre y tiempo. Las raciones son muy, pero que muy generosas y además se puede repetir hasta aburrirnos. ¡Ojo! No hacer planes para la tarde. Nuestro ser no podrá más que reposar y recordar.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, hace ahora 19 años, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.