Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LO QUE SE CUECE

Meating: templo de la carne gallega con matices

Han abierto hace cinco meses y se han consolidado rápidamente entre los clientes de la zona de la Puerta de Alcalá de Madrid.

Meating El steak tartare | Foto: antena3.com

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 24/08/2011 a las 17:02 horas

Para su fortuna dejan pocas mesas sin ocupar a lo largo de la semana. Restaurante que lleva el virtuosismo léxico en su nombre y el acierto en su decoración: blancos y crudos en las paredes para contrastar con el techo y el suelo oscuro, dándole un punto de elegancia sin caer en lo presuntuoso.

MeatingMeating | Foto: antena3.com

O sea que se está a gusto e invita a la relajación. El aspecto gastronómico presenta más desigualdades. En su carta prometedoras son las habitas y las alcachofas. Pero para mi decepción ambas estaban sobradas de cocción. Quizás es que soy un fanático del crudité cuando las verduras y plantas son de calidad. Por contra lo que estaba duro era la torta de parmesano que acompañaba las habitas.

Entrando en su terreno de confianza, la carne, la experiencia mejora considerablemente. El steak tartare lo elaboran picando a cuchillo la carne logrando una textura especial. Quizás un punto excesivo de alcaparras que podía desvirtuar el resultado. Pero ya se sabe que este plato es como las croquetas: no hay dos iguales y en cada cada se prepara de una forma distinta; solo hay que encontrar el lugar que acierte con nuestros gustos.

MeatingTaco de vaca | Foto: antena3.com

El taco de vaca a la plancha llegó en su punto pero la pieza que me correspondió hizo trabajar más de la cuenta a mi mandíbula. Para acompañar pimiento de piquillo y lechuga del monte Igueldo de calidad.A pesar de mi percepción el local estaba, como digo, lleno (algo que se tradujo también en una espera de 30 minutos antes de conocer el primer plato) y con grupos de ejecutivos en ocasiones muy dicharacheros que sólo aportaban tranquilidad cuando se levantaban de su mesa para fumar. ¡Bendito tabaco!

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, hace ahora 19 años, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.