Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LO QUE SE CUECE

Mario Sandoval renueva Coque

Ha modificado la zona de recepción, la bodega y, sobre todo, la sala del restaurante, ahora en las buenas manos de Ignacio García de Vinuella. Nos ofreció una pequeña muestra el pasado jueves cuando recibió el premio Chef L´Avenir.

Coque ha estrenado su nueva carta y muchos otros detalles. Coque ha estrenado su nueva carta y muchos otros detalles. | Foto: antena3.com

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 03/10/2011 a las 17:03 horas

No solo lo hace en su parte exterior: ha modificado la zona de recepción, la bodega y sobre todo la sala del restaurante. Una labor que ha dejado en las buenas manos de Ignacio García de Vinuella. También ha estrenado su nueva carta.

Nos ofreció una pequeña muestra el pasado jueves cuando recibió el premio Chef L´Avenir (cocinero del futuro) que concede cada año la Academia Internacional de Gastronomía. Una distinción que otorgan más de 30 academias de gastronomía de todo el mundo para destacar la trayectoria de un profesional.

Como aperitivos unos panecillos de zanahorias que “colgaban” de bonsais. Unas zanahorias y unos puerros hundidos en una tierra negra comestible, anticipo de uno de los entrantes que incluía el menú: ‘cromatismo de verduras’ con productos cultivados en la huerta de Mario Sandoval servidas en una tierra de remolacha. Un plato que recordaba mucho al ‘huerto’, creación con la que triunfó Eneko Atxa en su breve estancia en Madrid.

Cromatismo de verduras, para demostrar que los platos entran por los ojos.Cromatismo de verduras, para demostrar que los platos entran por los ojos. | Foto: antena3.com

Falsos gnoccis de frutos secos con caldo de puerros, diminuto suflé (más parecido a un bizcocho) de queso manchego a los que seguía un plato repleto de moluscos presentado en dos servicios: percebes sobre un cuenco perforado a los que se les añadía caldo de mejillones y algas que caía a un segundo recipiente con navajas y berberechos.

Como uno de los platos principales nos llegó un tronco de cigala acompañada de papada ibérica. Después un espectacular tartar de corzo con mostaza y pepino presentado en una bandeja recargada  que sólo añadía confusión visual y que como “plato” no era demasiado cómodo. El famoso cochinillo laqueado al horno de leña, valuarte y seña de identidad del éxito de Sandoval, puso fin a un menú que teminó con una ‘roca láctea’, un postre de leche y yogur.

La langosta, una propuesta fundamental en el menú del restaurante.La langosta, una propuesta fundamental en el menú del restaurante. | Foto: antena3.com

En cuanto a los vinos magníficos. Os dejo la reseña de todos: Pazo de Señorans Selección, del 2004 (magnífico), Borgoña Mersault también del 2004, Napanook del 2001 (terciopelo en el paladar) y Finda Dofí 2006.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, hace ahora 19 años, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.