Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
47 Ronin nos presenta esta curiosa combinación de gastronomía japonesa y té

Maridaje con té. Para olvidarse del vino

Nada más sentarme en la barra del chef, en 47 Ronin, Borja Gracia me asegura: 'No vas a echar de menos el vino'. Y me sirve una copa que yo juraría es champagne... pero no. ¡Alucino! Es té gasificado. Es solo el principio de distintos tipos de té para acompañar sus platos de inspiración japonesa. Una experiencia única en España. Digestiva, antioxidante y más saludable que el alcohol.

Bebe té!!! Bebe té!!! | Foto: Agencia

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 25/04/2018 a las 10:59 horas

Infusiones de Japón, China, Camboya o Vietnam: blancos florales, verdes, como el Gyokuro rojos, como el Pu-Erh, o negros, como el Darjeeling. Algunos te pueden recordar a uva moscatel, a turba y humo de un whisky escocés... Tés que se infusionan en frío durante 12 y 24 horas. 'Así garantizamos que podemos extraer unos matices ideales para maridar con nuestros platos', me cuenta Borja García. Una experiencia sensorial que supone un reto para el comensal pero que garantiza una experiencia diferente.

Vieira curada de 47 RoninVieira curada de 47 Ronin | Foto: 47 Ronin

Y ya puestos, pide que te realicen "la ceremonia del té" con té matcha, verde en polvo. Con unas tremendas propiedades antioxidantes y depuradoras. Aseguran que fue el monje Eisai, fundador del budismo zen, el que introdujo esta bebida en Japón en 1191 cuando trajo desde China las semillas para su cultivo. 'En Japón se puede llegar a pagar auténticas fortunas por algunas partidas de té'.

Taco cristal de 47 RoninTaco cristal de 47 Ronin | Foto: 47 Ronin

Una bebida que los expertos nos dicen ayuda a reducir el riesgo de sufrir cáncer de mama, pulmón, estómago, próstata y colon y de surfir accidentes cardiovasculares. El té negro es el más consumido en el mundo. Como explica Harold McGee  hasta finales del siglo XIX todo el té que se vendía en el mundo era chino. Consejo: nunca calientes el agua en la misma taza en la que tomarás el té. Infusiona en una tetera, deja reposar unos cinco minutos y después sirve.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana