Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOG 'LO QUE SE CUECE'

Manzoni: impresionante italiano. Guarda el secreto

Encontrarse con un restaurante italiano es tan habitual como excepcional dar con uno que de verdad se aleje de la baja calidad que ofrecen muchos de ellos. Bajo una fachada discreta en Madrid se esconde uno de esos lugares en los que se cuida la esencia de la comida italiana.

Manzoni, un impresionante italiano
Carpaccio Ir a pantalla completa

de 5

Carpaccio | Toni Baena Carpaccio
  • Carpaccio
    Carpaccio | Toni Baena Carpaccio
  • Focaccia
    Focaccia | Toni Baena Focaccia
  • Pizza de huevos de codorniz
    Pizza de huevos de codorniz | Toni Baena Pizza de huevos de codorniz
  • Ravioli
    Ravioli | Toni Baena Ravioli
  • Tiramisú
    Tiramisú | Toni Baena Tiramisú

Toni Baena  |  Madrid  | Actualizado el 28/11/2013 a las 18:27 horas

Porque esa es la tentación que tengo cuando descubro un lugar que merece tanto la pena. Reservarlo casi en secreto para los mejores amigos. Porque encontrarse con un restaurante italiano es tan habitual como excepcional dar con uno que de verdad se aleje de la baja calidad que ofrecen muchos de ellos.

Sin menospreciar la gastronomía del país alpino, el éxito de sus pastas y pizzas ha creado un efecto contrario al que se esperaría. Al abrigo de la oferta desmesurada de sus platos han proliferado arribistas sin escrúpulos ni cultura culinaria que han creído que por decorar un local con manteles de cuadros y fotografías de Sofía Loren y llenar vitrinas con botellas embutidas en cestillos de falso esparto estaba todo hecho.

Las decepciones se acumulan en el haber de los que aman esta cocina. Se vuelve cansado encontrar las mismas propuestas, la misma falta de imaginación y, vuelvo a decirlo, de calidad que me tienta con darme la vuelta cuando alguien propone acudir 'a un italiano'.

Algo que me ocurre también con los 'chinos'. Pero eso lo dejaré para otro comentario. Vamos ahora con lo que nos interesa. Con algo de reticencia y un poco de temor fui a uno de los locales que lleva abierto en Madrid unos seis meses.

Bajo una fachada discreta, tanto que la primera vez pasé por delante con el coche y no me fijé en ella, se esconde uno de esos lugares en los que se amaba y se cuida la esencia de la comida italiana. El lugar se llama Manzino. Su carta tiene los 'básicos' que podemos esperar de este tipo de gastronomía. Pero la diferencia está en su sabor y su exquisita elaboración. Para empezar una muy buena focaccia.

Como entrante una mozarella a la que acompañaba una salsa de tomate fascinante. Tanto que le pedí a Nacho Gil, jefe de cocina, la receta; me aseguró que solo la comparte con los clientes más veteranos pero hizo una excepción y me la llevé.

Después me ofrecieron un carpaccio de carne ligeramente templado con un queso gorgonzola cuyo sabor creí le iba a intimidar. Todo lo contrario; se unían junto a la rúcula en un logrado conjunto. Continué con las pizzas.

De una pasta tan fina como crujiente: deliciosa. Probé una de las especialidades de la casa, con patatas chips (no terminé de entender su presencia, quizás no tenía el día demasiado chisposo) con huevo de codorniz (estos sí acertados), y la básica margarita, buena. Pero lo mejor estaba por venir.

Raviolis de solomillo con salsa de parmesano. Todas las pastas son elaboradas por ellos mismos, igual que los rellenos. Unos raviolis que casi me hicieron olvidar los canelones de mi tía Angelines, los mejores del mundo. La carne la guisan con verduras y después la trituran ligeramente para mantener cierta textura que no llame a engaño al comensal. La mayoría de los rellenos que he probado son una pasta insípida y sin personalidad.

El tiramisú es quizás lo que menos le entusiasmó: con un buen punto del mascarpone pero con el bizcocho un tanto seco y falto de la gracia del café y el licor.

Un restaurante donde se nota que aman la comida que ofrecen. Y eso es una suerte para sus comensales. Por favor guarda el secreto.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana