Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOG LO QUE SE CUECE

Mamá, quiero ser cocinero

"Un maestro es el que te enseña como deshacerte de los desperdicios sin ensuciarte las manos", me dijo León terminándose de limpiar los restos de sangre de sus dedos. En esta ocasión tampoco le pregunté el origen de aquellos coágulos e imaginé un conejo recién troceado sobre su encimera. "Si en una escuela desprecian a los malos alumnos se estafa a la educación", concluyó secándose con una toalla.

Los futuros estrellas Michelín Los futuros estrellas Michelín | Foto: Antonio Baena

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 11/03/2013 a las 18:51 horas

"El otro día estuve en una escuela de cocina estupenda. La que tiene Gredos San Diego en Buitrago", le dije. "Tienen unas instalaciones que ya le gustaría a más de un restaurante. Y lo más importante, los chavales estaban aprendiendo con una pasión envidiable", le comenté.

Aperitivo de un gran cocineroAperitivo de un gran cocinero | Foto: Antonio Baena

"A eso me refiero. Seguro que tenían una persona que les transmitía esa pasión por los fogones", me contestó León. Y sí, en esa escuela se ofrece un grado medio de cocina y gastronomía de 2.000 horas en cuya formación participa el cocinero Sergio Fernández.

También me acordé de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid de donde cada curso salen un buen puñado de profesionales de la restauración. El propio Juan Mari Arzak pasó por ella hace 50 años; el otro día recibió el homenaje de sus compañeros de promoción.

Vigilando los pucherosVigilando los pucheros | Foto: Antonio Baena

Cada vez son más las personas que se interesan por el mundo de la cocina y también son más los centros de formación donde recibir esas lecciones culinarias. Le Cordon Bleu de la Universidad Francisco de Vitoria, la Escuela de Simone Ortega, la Universidad Laboral de Toledo... Lugares donde se ama el borboteo de un puchero más que un gol de Messi o Ronaldo.

Lugares donde misteriosas palabras como albardar, bridar o majar componen el código casi secreto de una pasión tan milenaria como el ser humano. Gracias maestros por crear buenos cocineros. Los que vamos a disfrutar de ellos os lo reconocemos.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana