Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
La buena gastronomía se echa a la calle. Camiones de comida realizada por grandes chefs.

Madreat: la gastronomía nómada

Es como la plaza del pueblo en la que la gente se reunía después de la misa de los domingos. Un lugar de encuentro. Aquí la torre de la iglesia se ha sustituído por la Torre Picasso. En lugar del chato de viñedos locales se bebe cerveza artesana La Virgen. Patatas fritas y boquerones todavía se pueden encontrar. Pero también las estupendas croquetas de ibérico y leche de oveja de Arzábal, la empanadilla con pipeta de picante de Chifa o el hojaldre relleno de Mamá Framboise. La buena gastronomía se echa a la calle.

Madreat: la gastronomía nómada ver el video

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 16/03/2015 a las 19:44 horas

Estas nómadas cocinas se concentran en Madrid, en la zona de Azca, cada tercer fin de semana de mes.  Una iniciativa que bajo el epígrafe Madreat quieren aportar su granito culinario de arena para lograr que Madrid sea, como ellos mismos discen, una ciudad abierta, cosmopolita. Que recupere esa riqueza cultural.

Y lo hacen con sus fogones callerejos. Al estilo de esos camiones de comida que se pueden encontrar en otras muchas capitales europeas. 'Aquí tenemos un montón de trabas burocráticas', me dice Iván Morales. 'Es más fácil que le den la licencia a un puesto de churros que a uno de nosotros', se queja Estanislao Carenzo de Chifa. ¿Os imagináis este tipo de establecimientos ambulantes en lugares como El Retiro, la Plaza de España, el Templo de Debod?

Comida de calidad sobre ruedasComida de calidad sobre ruedas | Foto: Agencias

Más allá de esa lucha administrativa, lo cierto es que la idea es un acierto a juzgar por el número de personas que se acercan a este evento. La propuesta es sencilla: se pide, te lo llevas y te lo comes sentado en alguna de las mesas provisionales, alrededor de una fuente, paseando... '

Tenemos la oportunidad de tener el contacto directo con los clientes. Una respuesta inmediata a lo que hacemos', me cuenta Alejandro Montes. Y todo con un nivel gastronómico mucho más elevado al que nos tienen acostumbrados otros puestos callejeros de comida rápida.

Donde quieras cerveza artesanaDonde quieras cerveza artesana | Foto: Agencias

Un mercado abierto con la pasión de grandes chefs.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana