VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LO QUE SE CUECE

Maceta, pecera, vela

Estas tres palabras me ayudaron a recordar un menú extraordinario. El de Diego Guerrero.

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 17/05/2011 a las 20:29 horas

Maceta, pecera, vela. Maceta, pecera, vela. Estas tres palabras no paraban de voltearse en mi mente. Me recordaron otras que sirven de título al documental de Pasqual Maragall y el alzhéimer: 'Bicicleta, cuchara, manzana'. E igual que ocurre en la película, me ayudaron a recordar un menú extraordinario. El de Diego Guerrero.

Le visité en su Club Allard para conocer alguno de sus nuevos platos. Entre ellos se encuentra el postre que denomina 'vino de misa con helado de vinagre de Módena y su vela'. Un virtuoso juego de prestidigitación a los que es tan aficionado Diego. Un plato del que se come todo menos la mecha. Y es que la vela llega encendida al comensal. Para realizar este pequeño cirio de Pascua ha utilizado mazapán y lo ha cubierto de una salsa de frutos rojos. Después de la sorpresa llega uno de los mejores helados que he podido degustar. 'Por favor véndelo en tarrinas', le pedí. El viaje por imaginarios espacios, sensaciones y emociones dulces se completó con su conocida maceta de Sacher con jengibre y su famosa Pecera (exquisita filigrana visual que colma las expectativas visuales en la boca) .

Antes Diego sacó de su chistera gastronómica una empanadilla de yema con cococha de merluza y sopa de Lote (quizás necesitase algo más de definición para que no se perdiese la soberbia empanadilla), raviolis que amparan alubias de Tolosa y chorizo escondido en formas de alubias, una torrija de pan con tomate y sardina en aceite (el lomo del pescado tenía el brillo de la extrema calidad) o su nuevo taco de liebre en un homenaje a la cocina mexicana.

Maceta, pecera, vela... y el resto. Secuencia indeleble de una maestría que reclama su segunda estrella.

Compartir en:
  • Foto de encarni

    #1 encarni  me encanta esta serie y qiero qe salge en la tele

    30/03/2012 a las 17:37
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, hace ahora 19 años, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.