Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Olvidar los polvorones. Recordar los buenos momentos

Los kilos de satisfacción

 

Hoy me he puesto un tanto místico. Todo el mundo regresa a la rutina de la que nos han sacado estas pasadas fiestas. Hoy no toca ninguna reseña de un restaurante, ni tan siquiera una receta o un producto descubierto. Hoy toca recordar los kilos de satisfacción que hemos ganado.

Bocata de calamares. Momento feliz Bocata de calamares. Momento feliz | Foto: Agencias

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 11/01/2016 a las 14:47 horas

Con la lentitud que acompaña una mala resaca, la ciudad se recupera de las fiestas de Navidad. Empapados aguardan todavía a ser recogidos los últimos embalajes de cartón de los regalos. En el silencio de los primeros minutos del día solo se escucha el herrumbroso quejido de los metálicos enganches de los que cuelgan las mortecinas luces que han decorado las calles.

Luces navideñasLuces navideñas | Foto: Agencias

En los trabajos los ordenadores quedan al descubierto correos y ficheros que nos recuerdan que la realidad ya se ha deshecho de las serpentinas, los polvorones y la música que ambientó un tiempo mágico. Tenemos que regresar, volver. Un retorno que siempre es un tanto amargo, ácido. Y por eso escuece en los ojos cuando nos miramos al espejo.

BásculaBáscula | Foto: Agencias

Nuestra mente lo reclama. Nuestro cuerpo lo ratifica: nos hemos pasado. “¡Mira, ahí están!”, me dice la báscula. “¡Tus cuatro kilos navideños!”. Y vuelvo a mirarla, hasta tres veces, para cerciorarme de que los números siguen tozudos en la misma posición.

PolvorónPolvorón | Foto: Agencias

Pero no me arrepiento. Para nada. Cada uno de esos gramos está ganado en buena compañía, entre risas, con cariño, disfrutando de familia y amigos. El tiempo, con algo de deporte y dieta extra, hará desaparecer (eso espero) el desfase de calorías acumuladas en mi cuerpo. Se irán los gramos de más pero no lo kilos de satisfacción.

 

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana