Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ANTONIO BAENA

José Luis, el rey de la tortilla

"Le echamos muchos huevos y cariño", solía repetir José Luis Solaguren cuando le preguntaban por el secreto de su famoso pincho de tortilla, poco cuajada. Es uno de los principales reclamos de su barra de pinchos junto al de merluza. José Luis, no necesitaba apellido, como dice Caius Apicius, para ser reconocido en el mundo gastronómico.

La tortilla de Jose Luís La tortilla de Jose Luís | Foto: juseluis.es

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 24/05/2013 a las 15:05 horas

Comenzó a trabajar a los 13 años, de limpiabotas, cobraba una peseta. En 1957 abrió su primer local en Madrid, en la calle Serrano. Después le siguieron otros en la capital, en Barcelona, Sevilla, servicio de catering... Y se convirtió en una de las grandes marcas culinarias de nuestro país.

Tantos años en el negocio le dieron para mucho. Daba de comer a Franco en sus cacerías, por sus restaurantes pasó el rey Don Juan Carlos, Adolfo Suárez -"comía poco, bebía café y fumaba mucho"-, los padres de la constitución limaron asperezas en su mesa, preparó el menú de la boda de Julio Iglesias con Isabel Preysler y también el de la hija de Aznar... Los protagonistas de la historia más reciente de nuestro país han disfrutado de su comida.

Se ha marchado un nombre, nunca mejor dicho, mítico de la restauración pero nos deja su estilo y su experiencia. La página web de su empresa suele ofrecer algunas de sus recetas. Hoy gazpacho on the rocks. Os dejo el enlace.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana