Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
La propuesta de Pepe Solla para celebrar el Día Mundial del Huevo

Huevo con ostra y caviar

Casi todo tiene su "día" y el de hoy está dedicado al huevo. Ese alimento tan presente en nuestra gastronomía. Hemos querido recurrir a un gran chef para que nos diese algunos consejos  sobre cómo consumir este producto. Y de paso que nos proporcione una receta con estrella Michelin. ¿Se atreverían a comer un huevo con una ostra y caviar?

Huevo con ostra y caviar ver el video

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 09/10/2015 a las 13:18 horas

Además de servir para los más variados chistes,  los huevos (¡venga!, os dejo cinco segundos para que deis rienda suelta a su vuestro ingenio en plan Chiquito de la Calzada…) deberían entrar en el capítulo de superalimentos cuando se escribimos la enciclopedia gastronómica de nuestra casa.

Hoy es su díaHoy es su día | Foto: Agencias

Proteínas… todas las que quieras y más. Hierro, magnesio, potasio… Y su versatilidad: escalfados, en salmuera, deshidratados, cocidos, revueltos, en tortilla…  Existen incluso huevos  fritos congelados. Los ha creado Javier Yzuel que ha logrado la patente. Un método que evita la salmonella.

Pepe SollaPepe Solla | Foto: Agencias

Y ser protagonistas en mil y una receta. La última nos la propone Pepe Solla. ‘¿Te imaginas un huevo con una ostra y caviar? Pues está genial’, me dice. Huevo con más “huevas” y ¡ostra! (yo tampoco me he podido resistir a la guasa de todo a 100). ‘El huevo tiene un punto dulce que contrasta con la salinidad de la ostra. La cocina da para muchas combinaciones que un principio eran inverosímiles, pero casi todo es posible, en su justa medida’, me dice Solla rematando el plato con un poco de cebollino.

La versión más clásicaLa versión más clásica | Foto: Agencias

Recomendaciones del maestro: huir de los huevos cocidos, ‘creo que de esta forma pierden todas sus virtudes’, si los sacamos del frigorífico atemperarlos antes, ‘el choque térmico será menos agresivo’, y elegir siempre los que hayan puesto gallinas camperas.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana