Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ANTONIO BAENA

La hora de los valientes

'Cuando el mundo se estremece es la hora de los valientes', nos había dicho en más de una ocasión mi amigo León. Y en estos tiempos en los que la inestabilidad forma parte del aderezo de la mayoría de los negocios de hostelería es cuando más se aprecia el coraje de aquellos que abren las puertas de un nuevo restaurante.

Los platos de 'La Duquesita'
Chipirones 'acojonados'

de 5

Chipirones 'acojonados' | Toni Baena Chipirones 'acojonados'
  • Chipirones 'acojonados'
    Chipirones 'acojonados' | Toni Baena Chipirones 'acojonados'
  • Gratinado de queso de cabra
    Gratinado de queso de cabra | Toni Baena Gratinado de queso de cabra
  • Tartar de atún
    Tartar de atún | Toni Baena Tartar de atún
  • Uno de los postres
    Uno de los postres | Toni Baena Uno de los postres
  • La Duquesita
    La Duquesita | Toni Baena La Duquesita

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 19/06/2013 a las 10:11 horas

Siempre hay sueños, ilusiones y mucho esfuerzo detrás de cada uno de los platos que cada día se sirven en nuestro país. Pero es ahora cuando supone una labor de titanes mantener ese espíritu, sobreponerse a las temidas sillas vacías. 'Tienen las cicatrices de las tempestades económicas marcadas en el extracto de sus cuentas corrientes. Los que sobrevivan a estos zarpazos sabrán apreciar el valor de un cliente', me dice León.

Entre los últimos estrenos gastronómicos se encuentra 'La Condesita', en Madrid, en Conde Duque. Un lugar coqueto con una contenida carta en la que destaca el tartar de atún toro con culis de calabín y crujiente de puerros, tempura de gambas al coco con espuma de piña, chipirones acojonados con guiso rojo y tartar de buey con patatas fritas.

Todo con una calidad impropia de un recién llegado y unos precios que rondan los 10 euros por plato (una  proeza para estos tiempos). En un entorno agradable y con una ajustada oferta de vinos y cervezas.Si ellos han dado el primero ahora depende de nosotros dar el segundo paso y seguir disfrutando el placer de una buena comida.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana