Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LO QUE SE CUECE

La historia de un atún y un cocinero

Hasta que él no se fijó en este pez eran pocos los restaurantes, al menos en Madrid, que incluían al atún en su carta. Hablamos de Joaquín Felipe.

La historia de un atún y un cocinero ver el video

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 02/10/2013 a las 19:18 horas

Viviendo la pasión junto a su primo Juan Pablo, con el que viajaba a Cádiz para disfrutar de la almadraba ("me defiendo como cocinero pero soy un nefasto pescador", nos cuenta), Joaquín Felipe se enamoró del thunnus thynnus. Ese custodio del mar, tan rentable en la cocina (se aprovecha todo, hasta la piel) como alabado por los comensales.

Con él, Joaquín elaboró su 'armonía de atún', que cada año modifica. Un plato que se ha convertido en su seña de identidad gastronómica. Es éste el primero de los vídeos que me permiten repasar algunas de las mejores creaciones culinarias de nuestros cocineros. Platos superiores de cocineros superiores.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana