Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOG LO QUE SE CUECE

Historia de una alfombra

La alfombra del hall del hotel Ritz es todo un símbolo del lujo que se quiso imponer en Madrid allá por 1910 cuando se construyó el hotel. Frank Sinatra, Ava Gardner o Ernest Hemingway fueron algunos de los nombres más reputados que dejaron en ella su huella.

La historia de la alfombra del Ritz ver el video

Toni Baena  |  Madrid  | Actualizado el 23/01/2014 a las 15:46 horas

Tres centímetros y medio de espesor. Una mullida alfombra que sirvió durante años para amortiguar los pasos de las miles de personas que han recorrido sus 300 metros cuadrados de confort. La alfombra del hall del hotel Ritz es todo un símbolo del lujo que se quiso imponer en Madrid allá por 1910 cuando se construyó el hotel.

Una alfombra que guarda los pasos celosos de Frank Sinatra cuando llegó a Madrid para rescatar a Ava Gardner de los brazos de Dominguín. Dicen que incluso se podía distinguir el rastro de una mancha de sangre que Dalí dejó cuando se cortó un dedo con una copa rota. De aquella anécdota nació el coctel más famoso que se sirve en el bar de este hotel, el Dali-Tini, una mezcla de Martini con gotas de cereza que simulan la sangre del pintor. También cuentan la airada actitud del actor James Stewart cuando no se le quiso hospedar.

Era norma del hotel en aquellos años rechazar a los actores porque siempre arrastraban tras ellos a fans, periodistas y fotógrafos. Fernando Fernán Gómez o Sara Montiel sufrieron este veto. El actor estadounidense preguntó si aceptaban a generales mostrando al recepcionista su credencial como militar que obtuvo durante la II Guerra Mundial. De esa manera logró una habitación.

Ahora esa mítica alfombra se ha renovado. Se ha realizado una réplica exacta salvo por el color de fondo, algo más oscuro. Se ha tejido en los telares granadinos de La Alpujarreña. De pura lana virgen, con 43 colores, en ella han trabajado 30 personas desde el pasado septiembre. Ahora ya colocada en el hall espera llenarse de pisadas que conformen la historia del siglo XXI de este establecimiento.

La antigua será subastada dejando en ella en el recuerdo del rastro de Ernest Hemingway, Gracia de Mónaco, Michelle Pfeiffer o Madonna. Félix Losada, Director general de La Alpujarreña nos descubre los secretos de la confección de esta nueva alfombra.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana