Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
9 helados creados para 9 platos

Helados para comer con cuchillo y tenedor

El maestro heladero Fernando Sáenz Duarte ha diseñado un menú de nueve platos con nueve helados para disfrutar en The Westin Palace de Madrid. Unos helados entre los que se incluye salsa brava helada de ibérico o helado de agua de mar. Helados para comerlos con cuchillo y tenedor.

Los helados que se comen con cuchillo y tenedor ver el video

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 19/05/2015 a las 20:18 horas

Patatas con salsa brava heladaPatatas con salsa brava helada | Foto: .

Solomillo con mantequilla helada de brandySolomillo con mantequilla helada de brandy | Foto: .

Es algo ya habitual maridar platos con vinos. Incluso se han llegado a combinar con diferentes panes. Pero pocas veces se ha hecho con helados. El maestro heladero Fernando Sáenz Duarte se ha atrevido a ello. 'Era una propuesta arriesgada', me cuenta.

'Debemos buscar el mismo discurso que nos ofrece el plato. Esas salsas, esos aliños se convierten en helados', me cuenta. 'No existen combinaciones imposibles de sabor. Hay que saber las proporciones adecuadas'.Y así Fernando crea una salsa brava helada de ibérico para acompañar los daditos de patatas, un aliño de agua de mar, manzanilla y limón murciano que combina a la perfección con gambas blancas de Huelva, una crema helada de vino Palo Cortado para un ajoblanco o un solomillo de cebón con mantequilla helada de brandy.

'Todo es posible', dice Fernando. 'Luego está ese punto de cordura en que todo tiene que tener sentido.Lograr que el helado forme parte de la alta gastronomía. Desubicarlo del mundo dulce y desestacionalizarlo, sacarlo del verano. Ese es el propósito de Fernando Sáenz. Que miremos a un helado con ojos de deseo y no solo cuando el calor reina en los termómetros.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana