Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Los españoles somos de los europeos que menos gastamos en comida rápida.

La hamburguesa ecológica y de calidad

Los españoles somos de los europeos que menos gastamos en comida rápida: unos 42 euros al año, solo por encima de los italianos. También nos superan con mucho los japoneses, 231 euros se gastan al año en este tipo de productos. Baleares y Canarias son las comunidades en las que más  fast food se consume y eso por la fuerte presencia de los turistas. La hamburguesa sigue siendo el plato más popular. Pero cada vez más se impone la versión gourmet de este plato. Buscamos calidad en la carne picada, en el pan, en los complementos, en las salsas. Y todo por un precio ajustado. Los expertos nos aseguran que la hamburguesa no debe ser sinónimo de poca calidad.

Hamburguesas ecológicas ver el video

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 04/02/2016 a las 13:44 horas

Me llaman de la agencia de comunicación de Bacoa y me aseguran que las hamburguesas de este restaurante superan son mucho el listón de lo esperable por un buen carnívoro. Acaban de abrir muy cerca de la Puerta del Sol de Madrid y entre pan y pan traen el éxito de sus locales en Barcelona. Un negocio ideado por el australiano Brad Ainsworth, la asturiana Paula Lera y el austriaco Hans Spielthenner. Parece el comienzo de un chiste, pero no. De su primer Bacoa han pasado seis años. Esta cadena de restaurantes facturó alrededor de 2.500.000 euros en 2013 y en los últimos dos años, comentan, han doblado su facturación.

A la parrillaA la parrilla | Foto: Agencia

El secreto de su éxito está en el sabor. Lo encontramos primero en la carne. Procede de ganaderías ecológicas, terneras nacidas y criadas en libertad. Y lo comprobamos cuando la carne se deposita en la parrilla (de carbón, que también le da un toque aromático). Cuando te la sirven el olor ya te indica que esa hamburguesa no es una más. 'En la parrilla la carne está unos 3-4 minutos por cada lado', me comenta Talat Aziz, el cocinero. 'Sabemos que está en el punto adecuado fijándonos en el borde de la hamburguesa: cuando llega a un color oscuro, el interior está hecho, jugoso'.

Ésta con boniatoÉsta con boniato | Foto: Agencia

También caseras las salsas, adictivo el alioli del que os dejo la receta para hacerla en casa, y también con nota pasan el examen las patatas en su versión frita o asada. Otro dato de interés es el compromiso ecológico y social de estos restaurantes. En sus locales los vasos y los cubiertos proceden de maíz. Cada trimestre dedican el 10% de las ventas de su hamburguesa de temporada a una ONG. Curiosas son sus sillas, con un suporte antiladrones para dejar los objetos personales.

Salsas caserasSalsas caseras | Foto: Agencia

Y precios más que recomendables para esta calidad: la hamburguesa básica cuesta 5,90, con tomate, lechuga, cebolla y mayonesa. La que da nombre al restaurante, la Bacoa, 8,50, con bacon ahumado, queso manchego, cheddar, pepinillos y mostaza artesana.También tiene hamburguesas de pollo, vegetariana (con crujiente de barbanzos, maíz dulce, espinada baby y pimiento rojo) y de cordero con D.O. de Burgos y de Aragón. Los españoles somos poco de comida rápida, los últimos de Europa junto a los italianos. Nos gastamos 42 euros cada año en este tipo de productos. Y buscamos tanta rapidez como calidad en lo que comemos. Por es bueno saber donde entramos.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana