Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LO QUE SE CUECE

Halloween para comérselo

Al parecer fueron los emigrantes irlandeses los que exportaron la tradición de vaciar un nabo y, después de tallarle fantasmagóricas caras, introducir una vela en él. Como en Estados Unidos las calabazas crecían antes utilizaron éstas para su noche de difuntos. Ahí tenéis la primera referencia culinaria de la fiesta de Halloween.

Un momento ideal para trastear en la cocina con los niños. Sobre todo porque muchas de las recetas dedicadas a esta celebración están pensadas para los más pequeños. Os dejo algunas sencillas. Felices y terroríficos platos.

Calabaza de Halloween Calabaza de Halloween | Foto: antena3.com

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 31/10/2012 a las 16:54 horas

Ojos sanguinolentos
Necesitaremos huevos, atún, mayonesa, aceitunas verdes y negras sin hueso y ketchup.Se cuecen los huevos , se parten por la mitad, no longitudinalmente, y se vacían, quitando la yema. A continuación se rellenan con la mezcla del atún en escabeche, mayonesa y las yemas. Una vez rellenos los colocamos boca abajo sobre un plato. Cogemos las aceitunas verdes y las partimos en rodajas (esto es el iris del ojo), mientras que la pupila se hace con pedacitos de aceitunas negras lo suficientemente grandes para cubrir el hueco redondo que deja el hueso. Ponemos algo de relleno sobrante sobre el plato y con ketchup se hacen las venas del ojo sobre el huevo y el plato.

Una mano hecha de carneUna mano hecha de carne | Foto: Agencias

Dedos de muerto
Necesitaremos salchichas tipo frankfurt, pimientos rojos asados y ketchup.Se parten las salchichas por la mitad y se le hacen unos cortes simulando los nudillos. Se pasan un poco por la sartén. Se cortan los pimientos con forma de uña. Se disponen las salchichas en un plato con los nudillos hacia arriba. Se coloca el pimiento en un extremo y en el otro con ketchup.

Manzanas de la muerte
Necesitaremos manzanas, mermelada de fresa y gusanitos de gominola.Lavamos y cortamos las manzanas por la mitad, que quede el rabito entero en un lado y la base en el otro. Quitamos el corazón a ambas partes. Rellenamos ambas mitades de mermelada. Hacemos cuidadosamente una hendidura donde colocar el gusanito. Unimos las dos partes y dejamos parte del gusano fuera.

Tarta cerebroTarta cerebro | Foto: Agencias

También puedes probar a hacer alitas de murciélagos, asando alitas de pollo al horno y añadiéndoles una salsa un poco picante. O quizás te vayan más los cerebros malditos. Se hacen con una coliflor blanca. Una vez hervida y escurrida se le vierte gelatina transparente roja o zumo de remolacha o tomate. Algo también sencillo son las magdalenas de araña. Se compran unas tradicionales. Se untan con un poco de mantequilla y se cubren con abundantes fideos de chocolate. Los ojos de las arañas pueden ser dos M&Ms, Lacasitos, Conguitos... Las patas de las arañas, trocitos de regaliz negro, colgarán del papel de las magdalenas.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana