Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOG: 'LO QUE SE CUECE'

Fuerteventura: donde nace la espuma del mar

Es la sensación que tuve cuando hace unos días visité la isla canaria. Me encontraba en Punta Pesebre, en donde aseguran se encuentra el faro más pequeño de Europa. Allí es también se unen las corrientes de barlovento y sotavento provocando uno de los espectáculos más increíbles que he visto: una suerte de espuma de mar, como fuegos artificiales acuáticos, en los que el sonido de olas chocando ponía música a un derroche de colores únicos. Una titánica danza que me atrapó durante quince minutos.

Donde nace la espuma del mar ver el video

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 08/01/2013 a las 10:38 horas

Las papas canarias.Las papas canarias. | Foto: Antonio Baena

Muy cerca me esperaba otro de los rincones tan especiales que tiene esta tierra, El Puertito, donde existe un pequeño restaurante situado sobre el mar. En él ofrecen pescado que capturan en los alrededores, como la vieja, mejillones y lapas con mojo verde y un pan artesanal que hacen ellos mismos y del que liquidé barra y media con mojo picón y papas.Algo alejada está la playa de Cofete, una de las playas más espectaculares que tiene esta isla junto a la de Corralejo.

Hasta llegar a ella me encontré con varios rebaños de cabras marojeras, las típicas de esta isla. Con su leche se elabora el queso más popular de este lugar, cubierto de pimentón o de gofio. Y con la carne de las cabras se realiza un guiso, tipo caldereta, con un punto picante.

La cabra de Fuerteventura.La cabra de Fuerteventura. | Foto: Antonio Baena

Todos estos platos hay posibilidad de encontrarlos en muchos de los restaurantes de la zona interior. En la zona costera, donde se hayan los hoteles, la gastronomía está adecuada al número elevado de turistas que en ellas se alojan y a su nacionalidad, la mayoría son extranjeros. Uno se la juega en este tipo de bufé: la calidad no es buena compañera de la cantidad. Sé que es difícil dar de comer a cientos de personas a la vez y que todo esté en el punto digno que merece cualquier paladar.

Por eso es de agradecer cuando se hacer esfuerzos para lograr ese equilibrio. Y más encomiable es cuando además se trata de incorporar platos autóctonos a su carta. Es lo que me encontré en el Barceló Jandia Playa. En este establecimiento ofrecen a sus clientes varios restaurantes temáticos, entre ellos uno canario, que permiten aligerar la posible saturación  que podamos tener del  bufé  que al cabo de varios días nos puede parecer repetitivo. El refranero asegura que en la variedad está el gusto y en este caso es así.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana