Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Se recupera un mítico espacio de ocio y gastronomía en el corazón de Madrid.

Florida Retiro. El patio de recreo de Joaquín Felipe

Si te acuerdas del programa que José María Íñigo realizaba en el Florida Park. Si todavía recuerdas el momento en el que Loa Flores perdió un pendiente en una de sus actuaciones en este local. Si has llegado a ver a Caballé o Tina Turner cantar aquí, entonces tienes historia.

Florida Retiro. El patio de recreo de Joaquín Felipe ver el video

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 12/12/2016 a las 14:08 horas

Porque esa es la génesis de este remodelado espacio gastronómico y lúdico ubicado en el parque de El Retiro de Madrid. Un nuevo lugar que añadir a la ya larga lista de restaurantes que han revitalizado esta zona de la capital.
En esta ocasión, además, con varios modelos de negocio: terraza al aire libre (será un éxito en los días de sol), una cafetería semicerrada (dispone de potente calefacción para los meses de más rigor meteorológico), un restaurante y una sala de espectáculos con cena incluida. De todos estos espacios se encarga Joaquín Felipe.
Me lo imagino como el director de un circo de cinco pistas. Algo que le permitirá diversificar su capacidad creativa, convertir a Florida Retiro en el patio de su recreo Estaremos pendientes de su evolución. De momento Joaquín se centra en consolidar una carta que incluye varios de los platos que mejor resultado le han dado, como el atún, del que ofrece siete cortes diferentes. Entre las nuevas propuestas se encuentra la tortilla de tuétano y boletus, servida en el propio hueso o el pichón son soja, miel y quinoa. Ha actualizado también la tarta de queso pasiega dentro de los postres.
En cuanto al aspecto lúdico, la sala cuenta con un espectáculo de música y números acrobáticos que amenizan, sin cansar, la cena. La noche termina con la posibilidad de alargar la velada en la pista central, convertida en discoteca. Una buena opción para estos días de fiesta.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana