VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LO QUE SE CUECE

Fiambre de lechazo

Existen más de 200 formas de preparar el lechazo: con vinagre, vino y coñac, con verduras, mostaza...

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 17/05/2011 a las 20:22 horas

No tenía ni idea de ello. El otro día me comentaron que el lechazo también se puede tomar frío, lo cual facilita la separación de la grasa, y acompañado de un cava o un espumoso. Me aseguraron que la combinación es magnífica. Al parecer son muchos los que después de una abundante comida no se deshacen de lo que ha sobrado. Lo dejan para el día siguiente y se convierte en una estupenda delicia.

También me dijeron que existen más de 200 formas de preparar el lechazo: con vinagre, vino y coñac, con verduras, mostaza... Combinaciones que van más allá del agua y la sal que reclaman los ortodoxos como únicos ingredientes para este producto.

Para aquellos fanáticos del lechazo que sepan que desde mañana y hasta el 17 comienzan en 75 restaurantes de toda España unas jornadas dedicadas a este cordero. El año pasado 30.000 personas sucumbieron a los encantos de este animal. Precio del menú entre 33 y 40 euros.

Os dejo una de las formas de prepararlo.

 

Compartir en:
  • Foto de encarni

    #1 encarni  me encanta esta serie y qiero qe salge en la tele

    30/03/2012 a las 17:37
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, hace ahora 19 años, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.