Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LO QUE SE CUECE

¡Feliz tres kilos nuevos!

Tres kilos. Eso es lo que he "almacenado" estas fiestas. Y todavía me queda una reunión de amigos, con bocata de calamares de por medio en la Plaza Mayor de Madrid, un par de roscones de reyes (más todos los que tendré que probar para realizar un reportaje para el día 6) y una comida familiar fin de fiestas con un ligerito menú: pollo de corral, salmorejo, cocido con productos ecológicos, croquetas de las que te hacen llorar, paletilla de lechal, lomo de rape del Cantábrico... ¡Me encantan las Navidades!

Tras las Navidades, la temida báscula La temida báscula | Foto: Agencias

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 02/01/2012 a las 13:06 horas

Pero hay que compensar tanto festín. Hortalizas, verduras, frutas y pescados y carnes a la plancha serán durante los próximos días mis aliados. La Alcachofa y los espárragos están considerados alimentos que ayudan a "limpiar" nuestro organismo. Así como la piña; ideal para comenzar el día. Adiós a las salsas, poco aceite y reducción total de dulces (al menos durante una semana). No debemos olvidarnos del ejercicio físico. El principio de un año siempre en un buen estimulante para además de pagar un gimnasio acudir a él. O más sencillo: descubrir nuestro barrio corriendo por él. Yo ya tengo objetivo para este 2012: enfrentarme a mi primer maratón.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana