Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LO QUE SE CUECE

Fast and japo

Los profusión de restaurantes japoneses está siendo tal que uno puede tener la sensación que son tan numerosos ya como los chinos.

Fast and japo
Fast and japo

de 4

Fast and japo | Antonio Baena Fast and japo
  • Fast and japo
    Fast and japo | Antonio Baena Fast and japo
  • Fast and japo
    Fast and japo | Antonio Baena Fast and japo
  • Fast and japo
    Fast and japo | Antonio Baena Fast and japo
  • Fast and japo
    Fast and japo | Antonio Baena Fast and japo

Antonio Baena Jiménez  |  Madrid  | Actualizado el 08/03/2012 a las 18:27 horas

Y al igual que estos uno se puede encontrar de todo. La gente suele asociar un local japonés con calidad, comida cruda o casi y factura elevada. Pero su éxito está impulsando a muchos empresarios del sector a seguir apostando por este modelo gastronómico. El cocinero Andrés Madrigal será el último en unirse a esta tendencia asesorando a restaurante Sukothay. 

Entre los que recientemente ha podido probar está Fuku, un lugar cuya vida ya se aproxima a los dos años. Yo estuve al mediodía, un miércoles. Tenía todas sus mesas llenas de ejecutivos del barrio madrileño de Salamanca que se apuntaban a la sofisticación oriental por un módico precio de menú: 15 euros. Eso explica que hubiese incluso gente esperando y que se "doblasen" muchos servicios.

Las expectativas se cumplieron con los platos, entre los que destacaron una suave tempura de gambas de roca con salsa cremosa o el sushi de erizo de mar o el de salmón con huevo de codorniz y kimchi.

Lo que no me convenció fue el ritmo de los camareros: apenas los venía, expresos con bandejas de comida que me hicieron dudar si no me encontraba en un fast food. Una celeridad que se traduce en un ambiente contagiosamente frenético, con ruido de sillas que no dejan de arrastrase por la tarima. La luz, poca, muy poca, tampoco contribuye a aliviar esta sensación estresante. Supongo que por la noche el ambiente será muy distinto.

Una recomendación final: si utilizas corbata nunca te la guardes dentro de la camisa cuando estés comiendo. Es preferible quitársela con naturalidad a dar la apariencia de ser un cateto. Porque de estos últimos vi unos cuantos comiendo en Fuku.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, hace ahora 19 años, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana