Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOG LO QUE SE CUECE

La familia y uno más

Las bodegas más importantes de nuestro país suelen realizar ediciones limitadas de sus mejores vinos. La propia marca impone sus máximos estándares de calidad. Cuando un año las uvas no alcanzan esos requisitos no se comercializan.

Vinos de Bodegas Torres Vinos de Bodegas Torres | Foto: Antonio Baena

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 16/01/2015 a las 09:52 horas

Bodegas Torres lo lleva haciendo desde 1998 con su Reserva Real. Ha presentado en Madrid la añada del 2009, su última incorporación a su familia. Un vino que todavía no ha salido a la venta, estará en el mercado en primavera. Procede de una pequeña parcela de la que normalmente se producen entre 1.500 y 2.000 botellas a un precio que suele oscilar entre 125 y 150 euros. Son viñedos plantados entre el 81 y el 84.

Tierra de morcilla con verdura, yema y crema de parmesanoTierra de morcilla con verdura, yema y crema de parmesano | Foto: Antonio Baena

Nos han contado que desde que se inicio el nuevo siglo muchas bodegas se dejaron llevar por el modelo Parker (el de su la famosa lista) que promulgaba modelos de vino con mucha personalidad, arrebatadores en un primer momento pero que llegaban a cansar, saturar. Ellos ahora han apostado por buscar matices, sensibles y delicados, para que el gusto por el vino no se acabe en el primer sorbo. Y una prueba de ello es su añada 2005 de  su Reserva Real y la prometedora del 2009.

Crema de hongos con maíz tostadoCrema de hongos con maíz tostado | Foto: Antonio Baena

 

La presentación se ha realizado en Zalacaín. Un lugar que destila el magisterio de la excelencia en sus platos como los raviolis rellenos de setas e hígado de oca con trufa, su mítico bacalao "Tellagorri" o su muslo de pato guisado a los frutos rojos con cebollita caramelizada y clásicas patatas soufflé. Entre sus incorporaciones, una tierra de morcilla con verdura, yema de huevo trufado y crema de parmesano que recuerda "la huerta" de Eneko Atxa. Un clasicismo que bordaba el acompañamiento de los vinos.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana