Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
El cocinero Aurelio Morales realiza un recorrido gastronómico por las 17 comunidades

España en un metro cuadrado

He estado de vacaciones por toda España y no me me movido de un metro cuadrado. Ese es el espacio mínimo imprescindible para una silla. Y sentado en una del restaurante Cebo he podido realizar este viaje por las 17 comunidades de nuestro país. Un plato para cada una de ellas realizado por Aurelio Morales. Es su última propuesta gastronómica, un menú homenaje a nuestras raíces culinarias.

Ternasco de Aragón por Aurelio Morales Ternasco de Aragón por Aurelio Morales | Foto: Cebo

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 12/07/2018 a las 13:05 horas

 

El viaje es largo -17 platos más uno de propina- y hay que estar preparado para tan extenso recorrido. Por eso Aurelio ha decidido que sus primeros platos tengan una cierta ligereza, como la nieve de gazpacho, camarones y remojón de oliva gordal para homenajear a Andalucía, un liviano pastel ruso de ternasco y almendra tierna tributo a Aragón o la croqueta asturiana de leche fresca, compago y almeja fina. Soberbia está la versión de Cantabria con una anchoa, aroma de lavanda y picón. ¡Quién dijo miedo! ¡Hay anchoa más allá de la anchoa tradicional!
Galicia en un platoGalicia en un plato | Foto: Cebo
Vamos ganando contundencia con los siguientes platos y con ellos también aumenta su potencia de sabor. De los mejores el calçots, con fresita y empredrat de guisante del maresme, la crema de pimentón de La Vera, torta de La Serena, criadilla de monte y helado de amanita caesarea o el arroz "brut" de sobrasada ibérica D.O. y mahonea. ¡Brutal!
Calçons versión Aurelio MoralesCalçons versión Aurelio Morales | Foto: Cebo
El resto de los platos forman parte de los postres con una huerta dulce de Navarra, muy acertado, efectista puesta en escena del postre homenaje a Valencia con aromas de naranja, mandarina, horchata y flor de azahar.
Presentaciones inmaculadas, con un servicio de sala ganando cada día más solidez y profesionalidad de la mano de Paco Patón que acompaña el acertado rumbo gastronómico fijado por Aurelio Morales.
Huerta dulce de Aurelio MoralesHuerta dulce de Aurelio Morales | Foto: Cebo
La recompensa ha sido la primera estrella Michelin pero Cebo todavía no ha llegado a su destino. Es solo una etapa más del viaje... ¡Menudo viaje!

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana