Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Su hijo Lucca Dotti publica un libro de cocina con los platos y recetas de la actriz

Espaguetis al estilo Audrey Hepburn

"La idea de este libro, que creo es como una biografía de mesa de cocina, surgió a partir del descubrimiento de un raído cuaderno. Yo estaba en mi cocina con mi amiga Alessia cuando se fijó en una carpeta polvorientea. La cogió de la estantería y se cayeron varias hojas escritas con una caligrafía densa, con recortes y notas". Y ese es el contenido de este libro como lo describe su hijo Luca Dotti.

Los espaguetis de Audrey Hepburn ver el video

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 08/09/2015 a las 13:14 horas

Asegura que Audrey Hepburn en la cocina "se fue deshaciendo gradualmente de todo lo superfluo, para conservar sólo lo que realmente era importante para ella". Así son las recetas que se pueden encontrar en este libro. Platos que se acompañan de fotografías de la actriz, muchas de ellas inéditas. Las recetas se alternan con anécdotas e historias que rodean cada una de sus creaciones. Como los plastos que aprendió a hacer durante el rodaje de Robin y Marian en nuestro país. Engracia, su ama de llaves, le enseñó a hacer gazpacho andaluz y tortilla de patatas.

Audrey en casaAudrey en casa | Foto: Agencias

Su hijo nos cuenta que la actriz siempre se levantaba muy temprano y daba una importancia capital al desayuno. "No se lo saltaba nunca, ni siquiera en su día mensual de desintoxicación, cuando comía sólo yogur natural y manzana rallada", asegura Luca. Le encantaban las magdalenas, la jalea de membrillo, mermelada de cerezas, tostadas, café, leche, mantequilla, una rosa y siempre que se podía el International Herald Tribune.

Su receta de las magdalenasSu receta de las magdalenas | Foto: Agencia

 

El libro nos descrubre que Hepburn se volvía loca por la pasta, el chocolate y también los helados. Los que más le gustaban eran los de vainilla. Siempre había una botella de buen vino en su bodega y su amigo Robert Wagner decía que "tenía un excelente whisky escocés". Por cierto también fumaba, era uno de sus vicios nos dice su hijo.

La actriz con su hijoLa actriz con su hijo | Foto: Agencias

En este libro descubriremos el pastel de chocolate con nata montada que la actriz elaboró para celebrar la liberación de Holanda después de la guerra, los penne al vodka que preparaba en Hollywood, la lubina al estilo turco, sus famosas magdalenas o los espaguetis con tomate, una receta que condensaba el saber el hogar en un plato. Os dejo el detalle de ésta, su favorita.

Espaguetis con tomate al estilo Audrey.-

1,5 kg. de tomates maduros en rama troceados

1 cebolla pelada entera

1 tallo de apio lavado y entero

1 zanahoria lavada y entera

6 hojas de albahaca picada

Aceite de oliva virgen extra, una pizca de azúcar, sal, pimienta negra recién molida

500 g de espaguetis y Parmigiano-Reggiano al gusto

Tomates peladosTomates pelados | Foto: A. Baena

 

Aquí el secreto está en la salsa. La actriz cocía en una cacerola grande tapada los tomates a fuego alto con la cebolla, el apio y la zanahoria, alrededor de 10 minutos para ablandar las verduras. Retirar la tapa y dejar hervir otros 10-15 minutos, removiendo con una cuchara de madera. Reducir el fuego a intensidad media-baja y añadir las hojas de albahaca y un chorrito de aceite. La salsa de tomate estará lista cuando, como se dice en Nápoles, pipiotta, es decir, cuando las burbujas ya no son de agua sino más bien pequeños cráteres de salsa. Retirar del fuego, quitar los trozos de verdura más grandes y dejar que la salsa se enfríe. Después pasar por un pasapurés.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana