Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LO QUE SE CUECE

No escupas en mi gin-tonic

Estos días se incrementan nuestras salidas nocturnas, en la medida que nuestros bolsillos nos lo permitan. El fin de semana recorrí la zona del barrio madrileño de Las Letras y me alarmó ver la manera en que se sirven copas en algunos sitios.

Una buena copa
La cerveza de la Dolores

de 2

La cerveza de la Dolores | Antonio Baena La cerveza de la Dolores
  • La cerveza de la Dolores
    La cerveza de la Dolores | Antonio Baena La cerveza de la Dolores
  • Mojitos
    Mojitos | Antonio Baena Mojitos

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 17/12/2012 a las 13:48 horas

Ya sé que en momentos de máximo aforo las barras de los locales casi no dan abasto. Son esos lugares donde los hielos se tiran sin recato en los vasos de tubo, se llenan con un chorrazo de alcohol y refresco express. Aquí el barman ha dejado las florituras olvidadas en el mismo lugar en el que se le perdió la calidad de los panchitos que te ponen de aperitivo.

La fachada del Vincci SohoLa fachada del Vincci Soho | Foto: Antonio Baena

Otra cosa es descubrir un maltrato similar en establecimientos que se supone tienen más categoría. Acudí a una recién estrenada terraza del Hotel Vincci Soho y pedí un Martin Miller con tónica. Y mi sorpresa se volvió decepción cuando la camarera apareció con un vaso de tubo, los hielos y la ginebra ya servida.

Después acudí al Me de la plaza de Santa Ana y aquí se repitió la misma situación, solo varió la ginebra, en este caso fue Bulldog. Cuando le pregunté al camarero por qué no elaboraban la copa delante del cliente me dijo que "era norma de la casa", que ya se habían quejado muchos clientes pero que ellos no podían hacer nada. Sé que ésta es una forma más rápida de atender al cliente y de paso llenar con la misma celeridad la caja registradora. Pero no entiendo como te pueden cobrar entre 14 y 11 euros por estos combinados con el maltrato al que les someten.

Lugares que presumen de ofrecer calidad en sus instalaciones, música y productos no pueden olvidarse del servicio al cliente. Eso no por no hablar de las sombras de sospecha que levantan al no poder comprobar el origen del alcohol utilizado. La gente quiere tomarse una copa sí, en un ambiente agradable y paga por ello. Entonces no hagas que me sienta como si me estuvieras escupiendo en mi gin-tonic. Al final tuve que encontrar amparo en la taberna La Dolores y en sus cañitas, "tiradas" de forma magistral.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana