Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
335 millones de tazas nos tomamos a la semana en España pero no tenemos cultura cafetera. Lo despreciamos.

No escupas en el café

Barraquito, biberón de Milán, carajillo, ebaki o el soldao. Hay muchas formas de tomar el café. Es una de las mejores pruebas de memoria a la que se le puede someter a un camarero: dejarle 10 minutos detrás de una concurrida barra en pleno horario de desayuno. Si sale invicto al menos nos garantizamos un profesional con destreza y buena materia gris.En España consumimos 335 millones de tazas a la semana.

No escupas en el café ver el video

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 23/02/2015 a las 10:17 horas

En Barcelona y Madrid es donde más afición hay al café y en Valencia o Murcia menos. Nos gusta tomarlo sobre todo por la mañana, el 63% de la población lo hace. Y la mayoría, el 37%, lo acompaña de leche. El 27% lo prefiere solo.

A pesar de ser uno de los alimentos más habituales lo despreciamos. Escupimos sobre el café que tomamos. Nos falta cultura cafetera. Gran parte de la población no sabe qué es el café torrefacto (el que está tostado con azúcar para ocultar todos los sabores de un grano de baja calidad), que el espresso es la bebida preparada a base de granos molidos y tostados producida a base de la semilla de la fruta de la planta de café, que el arábica no tiene tanta cafeína como pensamos, en comparación el robusta tiene el doble de cafeína, un sabor más fuerte y mayor amargor.

Monkee KoffeeMonkee Koffee | Foto: Agencias

Que si el grano ha sido recolectado en su momento justo de maduración al café no es necesario añadirle azúcar para tomarlo, ya la tiene de forma natural o que dependiendo de lo que hayamos comido así deberíamos pedir un tipo de café u otro. También podemos descubrir aromas a melocotón, vainilla, limón, menta, nuez, hierba o tabaco según las variedades.

En España existe pocos lugares en los saborear un buen café y donde además nos enseñen a valorarlo. Uno de estos establecimientos es Monkee Kofee. Llevan apenas cinco meses abiertos en Madrid. Nacidos para amar el café, sirven el suyo propio. Lo han seleccionado en fincas de Brasil, Guatemala, Colombia y Etiopía. Dentro de poco no solo se podrá saborearlo en el local también nos lo podremos llevar a casa ya que lo comercializarán en paquetes.

Y el caféY el café | Foto: Agencias

Miguel es el barista (profesional especializado en el café de alta calidad) de Monkee Kofee. Un hombre que conoce los secretos de este fruto, siempre dispuesto a trasmitir y contagiar su pasión a todo el que quiera preguntar. La oferta gastronómica de este local se completa, al modo de otros negocios similares de Nueva York o Londres, con tartas, bizcochos o galletas además de ensaladas o sándwiches.

Como ocurrió con el vino, el pan, el té o los gin-tonic... el café terminará ganando el protagonismo que merece en nuestras costumbres alimenticias. Que no te amarguen el día. Enamórate de este fruto y por favor no vuelvas a escupir en tu café.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana