Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Bañarse con vino, escuchar música clásica y disfrutar de la gastronomía local.

El enoturismo. Las vacaciones del tiempo en reposo.

Ahora que muchos comienzan sus vacaciones quizás más de uno ha pensando en el denominado enoturismo. Conocer España a través de sus vinos. Las bodegas amplían su oferta. En algunas es posible bañarse con uvas, escuchar un concierto de música clásica entre viñedos, realizar rutas en bicileta y por supuesto comer. La oferta gastronómica en algunos casos incorpora platos realizados por cocineros con estrella Michelín.

 

Enoturismo. Las vacaciones en reposo. ver el video

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 08/07/2014 a las 10:44 horas

Pasear entre viñedos.Encontrarse a pie de racimo una exhibición de cetrería, un concierto de música clásica o realizar un ruta en bicicleta. Hasta bañarse entre uvas. Bogedas dignas de un museo, que nos ofrecen platos con estrella Michelín, como éste realizado por Andoni Luis Aduriz, o espectaculares chuletones para disfrutarlos con vistas al campo. 'Hay que sacar la carne del frigorífico minutos antes de cocinarla. Hay que dejar que tenga algo de temperatura ambiente para que salgan todos sus jugos', nos recomienda José Pastrana, el joven cocinero del restaurante de Finca La Estacada.A finales de agosto comenzará la vendimia en algunas zonas. Hasta que llegue ese momento podemos atemperar nuestro frenético reloj y sentir el terruño bajo los pies. Comienzan las vacaciones del tiempo en reposo.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana