Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LO QUE SE CUECE

¿Dónde está mi twinkie?

Es uno de los bollitos industriales más populares en Estados Unidos, donde la producción alcanza los quinientos millones cada año.

Twinkie Twinkie | Foto: Antonio Baena

Antonio Baena Jimenez  |  Madrid  | Actualizado el 13/01/2012 a las 16:44 horas

Un pastelito de masa esponjosa rellena de crema en su interior. Se llaman twinkie o submarino, como los conocen en México. En nuestro país se venden desde hace unos 20 años y originalmente se denominaron 'Bucaneros' y ahora se pueden encontrar bajo el nombre 'Círculo rojo'.

El pastelito en cuestión podría tener los días contados. El pasado miércoles la compañía que los produce se acogió a la Ley de Quiebras. Tiene una deuda de 860 millones de dólares. La empresa que los elabora cuenta con 19.000 trabajadores, opera en 49 estados y tiene 565 centros de distribución.

El twinkie contine unas 145 calorías por unidad. Fue inventado en 1930 por el panadero James Dewar que originalmente intentaba realizar un dulce de galletas con salsa de fresas. 

Estos bollitos me han recordado los que comíamos en nuestra infancia: la Pantera Rosa, el Tigretón, Bony... Algunos ahora vuelven a vivir una segunda juventud supongo que entre los talluditos que recordamos otro tiempo a través de ellos. También el actor Woody Harrelson era un apasionado de los twinkies en la película 'Zombieland', donde interpretaba a un cazador de muertos vivientes que además de matar zombies solo quiere lograr comer el último twinkie. Quizás ahora si cierra la fábrica sea una realidad lo del pastelillo no lo de los muertos vivientes.

Más vídeos en Antena3

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana