Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Restaurante Ateneo
Zona privada del restaurante

de 4

Restaurante Ateneo | Agencias Zona privada del restaurante
  • Zona privada del restaurante
    Restaurante Ateneo | Agencias Zona privada del restaurante
  • Mesas de dos
    Restaurante Ateneo | Agencias Mesas de dos
  • Entrada al restaurante
    Restaurante Ateneo | Agencias Entrada al restaurante
  • Comedor del restaurante
    Restaurante Ateneo | Agencias Comedor del restaurante
LO QUE SE CUECE

¿Dónde comen los diputados?

Si se pudieran desprender las palabras de las paredes de restaurantes centenarios como Lhardy, Los Galayos, Botín y La Ancha se convertirían en diamantes para los historiadores.

Restaurante Ateneo ver el video

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 26/09/2013 a las 14:26 horas

Sus mesas han servido de cobijo durante años a diputados, secretarios, subdirectores, ministros y aspirantes a políticos. Pactos y traiciones fraguados con el abrigo de cocidos, callos, sopas y viandas variadas.

A pesar de que el Congreso tiene su propio restaurante muchos diputados prefieren salir para comer en algunos de los locales de alrededor. El último rincón al que se están aficionando se llama 'Ateneo'. Sí, como el nombre indica este restaurante se encuentra en el mismo edificio que se haya esta institución cultural. 'Los jueves, cuando hay pleno, se nos llena. Solemos dar unos 120 servicios', me cuenta Juan Manuel, uno de los socios y creadores de este local y también del conocido Casa Mono.

La carta conforma un ejemplo de sencillez en su descripción (lo más sofisticado que nominalmente encontramos es el tataki de salmón). Todo lo demás son platos reconocibles para el cliente. Propuestas que sin embargo sorprenden por su calidad y correcta elaboración. Ejemplos: el salmorejo es de los mejores que ha probado, con una sutil textura, sin estar pasado de ajo. Sorprenden sus croquetas de chipirones, hay que tomarlas, como nos indican, al final de los entrantes porque su saber es tan potente que anularía cualquier rival gastronómico.

El ceviche de pulpo con mango quizás los más puristas lo encuentren demasiado moderado en su sabor pero es un acierto para aquellos que quieran iniciarse en este plato. Solomillo de buey, paellas o su bacalao gratinado con miel de caña y alioli sobre base de salmorejo (de éste os dejo un vídeo en el que se ve a Alberto Tey elaborándolo).

Todo con ajustados precios. Comer ronda los 25-30 euros. Además 'Ateneo' ofrece un menú de 15 euros muy digno y en la barra también se pueden degustar estos platos en versión tapa. Destaca su decoración, obra de Lázaro Rosa-Violán, a base de sillones chester, taburetes altos, maderas envejecidas y paredes que lo simulan, azulejos y ladrillo visto en varios ambientes y rincones donde los congresistas pueden gozar de cierta discreción. Bueno provecho señorías.

Por ciento no perderse la escaleras que comunican los dos pisos del local y si nos dejan echarle un vistazo a la biblioteca del Ateneo.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana