Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LO QUE SE CUECE

Diverxo y David Muñoz: el hombre que busca el sabor

El hombre que busca el sabor. El cocinero para el que las técnicas son como unas buenas zapatillas de correr: sólo te sirven para evitar que sufras una lesión y estés más cómodo; lo importante es lo que hagas con ellas. Y esa es la esencia de su fogones: el sabor. Nada de espumas, esferificaciones o nitrógeno. En sus platos sólo encontramos el placer recobrado por el gusto. No hay que restarle virtuosismo estético pero Diverxo es, sobre todo, una experiencia para nuestro paladar.

Diverxo Diverxo | Foto: antena3.com

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 24/08/2011 a las 17:07 horas

Con una clara y promovida influencia asiática, David Muñoz logra integrar alimentos en apariencia tan dispares y contrapuestos como un dimsum, relleno de trompetas de la muerte, cubierto de piel de leche y  una loncha de cecina de buey. Presentarte una piel de cochinillo y creerte que se trata de un pato laqueado. Utilizar secreto ibérico y capón con elementos japoneses y tailandeses. O un rape al estilo chifa con un glaseado express (un método que consiste en meter la llama dentro del wok para sellar la carne del rape durante 30 segundos exactos). Una originalidad que hace única su cocina y de ahí los premios, los halagos y también los reparos (de quien algo se tiene que decir es del único que merece la pena también escuchar las críticas).


Con 31 años David todavía tiene un prometedor margen de futuro. Su pasión por el oficio, sus ganas de aprender y su alta exigencia son estímulos para sus platos y de ello se beneficiarán sus clientes. Quizás muchos puedan pensar que es demasiado pronto para promoverlo como tal pero creo que estamos ante el Dalí de los fogones: único, inimitable, cautivador y provocador.


Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana