Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LO QUE SE CUECE

Desayunar con oro líquido

Es lo que me gusta hacer varias veces a la semana. Una buena porción de pan ligeramente tostado y un chorrito de aceite del bueno (tampoco hay que ahogarlo).

Lo que se cuece Desayunar con oro líquido | Foto: Agencias

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 15/02/2012 a las 12:31 horas

Un placer sensacional. Antes que a la boca llegan los aromas a la nariz y se culmina la experiencia con calma en nuestro paladar. Existen las variaciones con tomate, con embutidos... Aunque no hay necesidad de acompañamiento cuando la calidad es superior. Ya sé que en ocasiones pagar cuatro veces más por medio litro de lo que nos costaría uno del que utilizamos para cocinar puede resultar algo excesivo. Pero merece la pena hacerlo de vez en cuando. De los mejores que se pueden encontrar está la variedad cornicabra que envasan 'Casas de Hualdo', ligeramente amargo al final pero con un potente aroma a fruta madura que nos hará recordarlo con deseo en resto del día. La magnífica edición limitada del primer día de cosecha que realiza 'Castillo de Canena' ; su aspecto ya nos promete una fiesta en nuestra boca. 'Dauro', que cada semana toma una muestra para lograr que mantenga los aromas de flores que tiene. Los hay que incluso son capaces de localizar el olor del tomate o de la hierba fresca. Virtuosos catadores de los que os dejo un vídeo donde se explica su trabajo y alguna receta para realizar con estas muestras de oro líquido.

Más vídeos en Antena3

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, hace ahora 19 años, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana