Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOG 'LO QUE SE CUECE'

Dani García: nueva función del "mago" de Marbella

Recibo una nueva carta de mi amigo León. Sigue de vacaciones y por lo que leo no se lo está pasando nada mal. "La luna espera un suspiro para llenarse. Y con ella llega la calima. Es lo habitual me cuentan en esta zona. Por eso el nombre del restaurante de Dani García se llama así 'Calima'.

Así es 'Calima', de Dani García
Ver vídeo ver el video

de 2

youtube.com Restaurante Calima: un sueño de Dani García
  • Restaurante Calima: un sueño de Dani García
    youtube.com Restaurante Calima: un sueño de Dani García
  • Dani García: el mago de Marbella
    antena3.com Dani García: el mago de Marbella

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 24/07/2013 a las 17:33 horas

La temperatura en esta población es magnífica, seis grados menos que en Madrid. Lo siento por ti lechón. Hoy el maestro no está; se encuentra en Nueva York atendiendo el local que ha abierto hace unos meses. David Oliva, su compañero en los fogones, le suple sin problemas.

La primera sorpresa es la fiambrera retro donde te sirven el pic-nic. El juego comienza y en las mesas de alrededor las sonrisas y los ojos de emoción acompañan el maíz con kimchi, la patata brava y la rosquilla ibérica (quizás un poco falta de sabor). Entre los platos introducidos últimamente está la 'empanadilla de mi madre' (el valor de una madre en la cocina se mide por sus croquetas y sus empanadillas y en este caso la mamá de Dani le enseñó muy bien), la magdalena (se come hasta la papel) o el pecho de cochinillo.

21 bocados entre los que mantiene algunos de sus básicos como el huevo sin huevo o el gazpacho de cerezas. Y otros con matices asiáticos como la gacha-miga de cangrejo o el gazpachuelo de coliflor. Siempre con la excelencia como elemento base del servicio en sala y con una presentación de la que hacen gala solo los mejores. 

Solo el primer beso nos deja una muesca imborrable y cada vez que revolvemos en el bolsillo de nuestra memoria aparece tan claro y nítido como solo el tiempo sabe aposentarlo. Ocurre lo mismo que cuando uno va por primera vez al circo, puede haber otros números de trapecio, puede haber otros malabaristas pero aquellos siempre tendrán la emoción de la novedad. Con Dani sin embargo no suele ocurrir. el mago siempre tiene un truco en su chistera que te deja con la boca abierta. Feliz verano".

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana