Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LO QUE SE CUECE

Las cuasi torrijas

"León necesito ayuda", le dije con la voz lastimera de mitigar furias maternas. "He intentado hacer un brioche con el que realizar unas torrijas y se ha desmenuzado. En lugar de torrijas tengo un engrudo de pan mojado", le traté de describir el desastre que tenía sobre la encimera, convertido en testimonio gastronómico de mi fracaso más absoluto.

La cuasi torrija La cuasi torrija | Foto: Toni Baena

Toni Baena  |  Madrid  | Actualizado el 07/03/2013 a las 20:16 horas

"Ante todo no abras el cubo de la basura. A él solo van los restos que nuestros dientes no han podido honrar y lo que tienes en la cocina todavía tiene remedio, lechón", me dijo con el aplomo del que está acostumbrado a convertir defectos en virtud.

Desastre de torrijaDesastre de torrija | Foto: Toni Baena

"¿Tienes un molde cilíndrico? Bien toma una pequeña parte de esos restos aromatizados y colócalos dentro. Presiona un poco, no demasiado. Ahora añade un poco de chocolate blanco. Vuelve a poner otra capa de ese intento de torrija. Decora encima con lágrimas de chocolate blanco y un poco de azúcar glass vainillado. Quita el molde. ¿Qué te parece?", me preguntó mientras yo seguía mirando el resultado de aquel truco de prestidigitación culinaria que acaba de hacer a distancia.

El licor de naranjaEl licor de naranja | Foto: Toni Baena

"Puedes también añadirle un poco de licor que tengas en casa y así las convertirás en borrachas. Yo utilizo un licor de naranjas que se llama Federica. También puedes utilizar mermeladas, yogur, miel... Échale un poco de imaginación. Ahora solo tienes que ponerle un nombre a este postre", me retó. Y todavía estoy pensando en ello. Mientras me llega la inspiración os dejo el resultado de este truco de magia.  Por cierto el lunes en León hay un concurso nacional de torrijas pero de las buenas, buenas.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana