Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LO QUE SE CUECE

Creatividad a toda costa en Madrid Fusión

Madrid Fusión ofrece platos nuevos, métodos novedosos y cuanto más espectaculares, mejor. Los cocineros no pueden acudir a esta cita con la gastronomía con algo insólito, sin embargo, la creatividad necesita reposo. No se puede confundir un avance con fuegos artificiales,  y éste es el mayor peligro que corre Madrid fusión.

Distintas variedades de quinua en Madrid Fusión Distintas variedades de quinua en Madrid Fusión | Foto: EFE

Toni Baena  |  Madrid  | Actualizado el 24/01/2013 a las 10:36 horas

Platos nuevos, métodos novedosos, y cuanto más espectaculares mejor. La presión que reciben los cocineros en este sentido se ha vuelto perniciosa.

No pueden acudir a todas las citas gastronómicas del mundo con algo insólito. Son creativos pero no tanto. Solo algunos superdotados lograr cautivar a diario.

La creatividad necesita reposo, necesita tiempo. Sin este espacio para el sosiego se puede caer en el desconcierto: no se puede confundir un avance, un progreso, con fuegos artificiales más o menos efectistas. Y éste es el peligro que corre Madrid Fusión.

Ya lo había dicho hace un par de años. La cita gastronómica más importante de España y una de las más relevantes del mundo no puede convertirse en una feria de muestras, en una pasarela de cocineros con sus inventos más o menos ocurrentes.

Madrid Fusión se ha caracterizado por ser un punto de inflexión en el conocimiento y avance para la cocina de nuestro país. Quizás sea más prudente realizar esta cita de forma bienal. Un reposo necesario para los profesionales. Que la cuenta de resultados no arruine la creatividad.

A destacar en esta edición el magistral Joan Roca (ha sabido recoger el testigo que dejó Adrià y convertirse en capitán de nuestros fogones), la espectacularidad de Paco Morales y su impresora 3D de alimentos o la comida preparada en espray de Andoni Luis Aduriz,, la vanguardia de David Muñoz y la presencia siempre gratificante y aleccionadora de Dani García (a punto de abrir en Nueva York su 'Manzanilla'), Ángel León o Paco Roncero.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana