Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Joaquín Felipe nos propone una sandía asada. Un trampantojo que se confunde con un solomillo de ternera o atún.

Corazón de sandía. La carne de la huerta

Eso es un atún. Que no, que es un solomillo. Pero ¿por qué tiene pepitas? Solo los más atentos descubrieron que en esa carne algo no era del todo normal. Joaquín Felipe ofreció una sandía asada durante la presentación de la iniciativa 'Riégalas con salud', que propone añadir una gotas de aceite a distintas hortalizas y frutas. La sandía ha sido una de ellas.

Fruta y aceite ver el video

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 20/06/2016 a las 21:04 horas

'Tan solo tienes que dejar la sandía en el horno a unos 100 o 140 grados durante seis horas. Después la pasé a una deshidratadora. Para los que no tienen este artilugio basta con dejar la futa algo más en el horno a temperatura más baja', me comenta el cocinero, Joaquín Felipe. Me asegura que añadiendo un poco de aceite muchas frutas subliman su sabor. Como le ocurre a las fresas, a la naranja o el melón: unas gotas del oro líquido y se convierten en joyas.

'Riégalas con salud' es una campaña diseñada por la almazara malagueña Finca La Torre, la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas 5 al día y Luis Pacheco, propietario de las fruterías Gold Gourmet. En concreto, esta iniciativa nace con el objetivo de acercar los valores saludables del consumo de aceite de oliva virgen extra de calidad junto con las cinco raciones de frutas y verduras recomendadas en la alimentación diaria.

Fruta y aceiteFruta y aceite | Foto: Agencias

La campaña arrancará el próximo 23 de junio y se celebrará simultáneamente en algunas de las “mejores” fruterías de Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Málaga, San Sebastián, La Rioja, Valencia, Las Palmas y Santiago de Compostela.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana