Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOG 'LO QUE SE CUECE'

Corazón de carne picada

El restaurante Blend, en París, acaba de publicar un libro en el que se recogen muchas de las diferentes hamburguesas que realizan. De buey, pollo, salmón, queso... así como los infinitos acompañamientos que pueden llevar. Desde Blend nos invitan a imaginar y experimentar.

Hamburguesas de Blend
Parmesano, pollo, tomate seco y rúcula

de 4

Parmesano, pollo, tomate seco y rúcula | Blend Parmesano, pollo, tomate seco y rúcula
  • Parmesano, pollo, tomate seco y rúcula
    Parmesano, pollo, tomate seco y rúcula | Blend Parmesano, pollo, tomate seco y rúcula
  • Hamburguesas
    Hamburguesas | Blend Hamburguesas
  • Interior de película
    Interior de película | Blend Interior de película
  • Una de las de Blend
    Una de las de Blend | Blend Una de las de Blend

Toni Baena  |  Madrid  | Actualizado el 18/09/2013 a las 12:19 horas

"Que nunca te falta un buen cuchillo afilado. Trocear carne con un acero desmochado es como dar una manzana a un desdentado... Una broma de mal gusto". Y por eso mi amigo León me regaló el otro día un nuevo juego de cuchillo. Ahora solo me faltaba comprar alguna buena pieza de ternera y cerdo y picarlas en casa. En agradecimiento le iba a cocinar unas albóndigas, las rechonchas primas de las hamburguesas.

Primero piqué tres zanahorias, dos dientes de ajo, media cebolla y lo mezclé con pan rallado. Después añadí la carne, dos huevos, un poco de leche, toque de sal, pimienta, nuez moscada y perejil.

Lo dejé reposar una media hora. Muchas personas fríen las albóndigas pero a mí me gustan más hechas al horno, me parece que quedan más jugosas. A unos 180 grados de temperatura, 15 minutos por un lado. Después se les da la vuelta (hay que tener cuidado para que no se abran) y 10 minutos más. Se pueden acompañar con una salsa española o de tomate casera.

Uno de estos días tengo que probar esta misma mezcla pero en forma de hamburguesa. Una manera más que saborear este tipo de plato que tantas versiones tiene. Nos lo demuestran los chicos del restaurante Blend, en París. Acaban de publicar un libro, que generosamente me ha cedido mi compañero Marino Holgado, en el que recogen muchas de las variantes que realizan de esta carne entre panes.

Hamburguesas de buey, pollo, salmón, cerdo... y los infinitos acompañamientos que pueden llevar: confitura de vino, crema de coco, pesto, guacamole...  Hasta se puede realizar una hamburguesa verde como ideó en su día Rodrigo de la Calle, a base de tofu y berenjena. Hay que atreverse a imaginar y experimentar.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana