Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
El mejor parrillero de España nos cuenta sus secretos

Como hacer la mejor barbacoa para este verano

El cuchillo cobra en sus manos la precisión del escalpelo de un cirujano. Hunde con mimosa exactitud el filo entre las paredes del músculo en busca de las piezas deseadas: tapilla, entrecot, solomillo… Pero sobre todo el chuletón. “Es el que mejor comportamiento tiene en una barbacoa”, me cuenta Catalino Lupo, nombrado mejor parrillero de España.

Com hacer una buena barbacoa ver el video

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 12/06/2015 a las 10:39 horas

El fuego sagrado del chuletónEl fuego sagrado del chuletón | Foto: Agencias

¡Toma solomillo!¡Toma solomillo! | Foto: Agencias

Antes de depositar la carne en el fuego la acaricia levemente, apenas un ligero roce. Pocos se dan cuentan de ese gesto. Una cómplice despedida afectuosa.

Y mientras que el calor hace su trabajo le pido que me cuente los secretos de una buena barbacoa. “Siempre que se pueda optar por leña mejor que carbón o gas. La encina me parece que le aporta un aroma especial a la carne. Y la parrilla a mucha temperatura, si no es así corremos el riesgo de que la pieza se cueza. El exterior de la carne debe quedar sellado al instante para que el interior no pierda los jugos”.

Junto a Lupo y su parrilla estaba Jesús Almagro con un jarrete de ternera lacada, Fran Vicente guisó unas carrilleras y Pedro Olmedo ofreció un lomo de vaca en seco con infusión de curry rojo. Todos, junto a Mario Sandoval o Ramón Freixa, se dieron cita en el festival de la carne organizado por Central de Carnes. El Grupo Norteños presentó la que califican como ‘hamburguesa más sana del mercado’, con ternera lechal, aceite de oliva virgen extra, ácidos omega y antioxidantes naturales.

Es tiempo de barbacoa. ¡Ojo a los carnívoros!

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana