Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Alberto Chicote y Luca Rodi nos ofrecen sus trucos y versiones de este plato

Cómo hacer el gazpacho perfecto

En casa no éramos de sopas frías. Ni tan siquiera el gazpacho era habitual en verano. Supongo que la tradición gastronómica de mi familia estaba alejada de ese tipo de consomés estivales.

 

El mejor gazpacho del mundo ver el video

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 22/06/2016 a las 15:26 horas

Pero en un momento determinado, hace unos diez años aproximadamente, Don Simón inundó de gazpacho todos los supermercados y lo que hasta entonces era una especialidad sureña se popularizó.

El alma del gazpachoEl alma del gazpacho | Foto: Agencias

Quisieron hacer lo mismo con el ajo blanco pero aquello no terminó de convencer al consumidor. Sin embargo sí lograron introducir el salmorejo en el mismo lineal de los refrigerados.

El gran Alberto ChicoteEl gran Alberto Chicote | Foto: Agencias

Todo el mundo puede ahora disfrutar de esta sopa de una manera sencilla y sin recurrir al laborioso proceso casero.

Los gazpachos de Luca RodiLos gazpachos de Luca Rodi | Foto: Agencias

No temáis, que no voy a detallaros mi lista de los mejores gazpachos envasados. Recurro mejor a Alberto Chicote (le saco de nuestra hemeroteca digital). El cocinero recomienda añadir un poco de pan a la receta. Colocar el pan en el fondo de un recipiente, encima las verduras, sazonarlo y moverlo. Taparlo y dejarlo reposar en el frigorífico unas 12 horas. El pan se habrá empapado del jugo del tomate y se triturá mucho mejor. Además él le añade un toque de comino.

Luca Rodi ha preparado una serie de variantes de este popular plato: con guisantes, garbanzos, chufas… Yo me sigo quedando con el tradicional pero para aquellos que les guste un toque diferente solo tienen que experimentar.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana