Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Floren Domezáin, el rey de las verduras nos cuenta el secreto de esta sopa fría

Cómo hacer un buen gazpacho

Estamos a unos días de que comience el verano y, con él, las mesas se llenan de propuestas gastronómicas refrescantes. El gazpacho sigue siendo el plato que más triunfa en esta época. Pero también las frutas y no sólo para los postres.

Cómo hacer un buen gazpacho ver el video

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 18/06/2015 a las 14:46 horas

La tierra también tiene alma... roja, verde, naranja... Hortalizas y verduras que acaparan nuestras mesas de manera más intensa en verano. ¿Quién se resiste a un gazpacho?Es el rey de los platos líquidos. Aquí el truco está en el vinagre. En esta receta utilizan uno cuyo origen se remonta a casi 200 años. "Lo interesante es que se realiza con mosto y eso le da un toque muy especial", me cuenta Floren Domezáin. El experto nos recomienda que desechemos la piel y las semillas. "Porque no aportan nada y eso donde se concentra la acidez del tomate".

El rey del veranoEl rey del verano | Foto: Agencias

De los árboles sobre todo nos gustan las naranjas, manzanas y plátanos. Las frutas ya no se toman solo de postre. Ahora protagonizan también grandes platos. "Como una vieiras con sopa de piña o salmón con sala de lima y mango. Tenemos que acostumbrarnos a incorporar las frutas a lo largo del menú, sobre todo ahora con estas temperaturas", me dice Miguel Zurita.

Universo verdeUniverso verde | Foto: Agencias

Al calor del sol, verduras y frutas, el frescor saludable.

La receta secreta de Flore Domezáin del gazpacho:

1,200 de Tomate, 40 gramos de pimiento verde, 1 diente de ajo, 4 cucharadas de aceite de oliva, 3 cucharadas de vinagre y más o menos una cucharada rasa de sal. Se trituta todo, se cuela y a comer.

 

Compartir en:
  • Foto de carmen_abl

    #1 carmen_abl Además de unos tomates bien maduros, ya sean de rama o de pera, yo diría que el aceite es uno de los ingredientes más importantes de un buen gazpacho. Si le añadimos un aceite virgen extra de la variedad picual con origen Jaén, le va a dar un sabor muy especial que lo va a hacer delicioso. En Gourmettia te lo explicamos detalladamente.

    27/07/2015 a las 20:57
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana