Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Hay que esperar tres meses para lograr una mesa libre en fin de semana.

El cocinero que arrasa con su cocido

Premios para empapelar: el Nacional de Gastronomía, a la mejor fabada, a los mejores callos y por supuesto al mejor cocido de Madrid. Da 90 cocidos al día, 17.000 al año. Más de 4.000 kilos de garbanzos acaban en sus pucheros. Si quieres probarlo en fin de semana tendrás que esperar tres meses para encontrar una mesa libre. Una lista de espera que ya la quisiera muchos restaurantes con estrella Michelin. El milagro de la cuchara, por Antonio Cosmen.

El hombre que arrasa con su cocido ver el video

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 14/02/2017 a las 19:55 horas

- Me he arruinado. Ahogándome entre deudas. En aquellos días muchos incluso se cambiaban de acera para no saludarme. Ahora todo son palmadas en la espalda.

Palmadas y alabanzas para un cocido que tiene 15 horas de vida. Ese es el tiempo que Antonio Cosmen emplea en cocer las puntas de jamón, el hueso del tuétano, el morcillo de vaca y el tocino. "Lo mejor es el gas natural para mantener un calor constante", me dice. Nadie se queda con las ganas. Puedes repetir cuantas veces quieras. "Y todavía nadie se lo ha logrado terminar", asegura. Lo que sobra te lo envasan al vacío para llevártelo. 19 euros, iva incluido.

- No hay mes que alguien no me proponga algún negocio. Abrir franquicias. El último local en el que me pidieron participar estaba en plena calle Velázquez... pero me quedo en Vallecas.

Algunos podrían, pero no solo de cocido vive Cosmen. Entre sus fuegos también ganan cada vez más espacio los pucheros para la fabada o los callos. Un maestro también el conejo al ajillo, un plato que toma el relevo del cocido con la llegada del buen tiempo y que es la estrella en su terraza de verano.

Asegura que después de tantos momentos amargos prefiere ahora disfrutar con lo que ha logrado y hacer que sean otros los que vuelvan a casa con un buen sabor de boca.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana