Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Dos cielos, Montia, Cocinandos, Triciclo... restaurantes en los que hay más de un chef.

Cocinar a cuatro manos. Cuando los platos son cosa de dos.

Más unidos que los gemelos Torres quizás no se puede estar en una cocina... ¿o sí? Ellos comparten fogones en el restaurante Dos Cielos de Barcelona. El chicos de Montia,  en San Lorenzo del Escorial, me aseguran que siempre es mejor cocinar acompañado. 'Alguien que tenga la suficiente confianza para decirte los errores que encuentra en un plato', me dice Luis Moreno.

 

Cocinar a cuatro manos ver el video

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 22/05/2015 a las 15:18 horas

¿Y en caso de conflicto? ¿Quién cede? 'Mi marido', me responde rápidamente Yolanda León. Junto a Juanjo López llevan la filosofía de una cocina dual hasta en el nombre de su restaurante, Cocinandos, en León. 'Cuando comenzamos, hace 12 años, discutíamos hasta por el tipo de papel higiénico. Cada uno tenemos un cuaderno en el que vamos apuntando nuestras ideas, notas para futuros platos', me cuenta Yolanda. 'Luego vamos incorporando platos en función de los productos que en ese momento encontremos en el mercado. Ahora siempre que puedo incorporo la seta de San Jorge'. Hoy le da brillo a una pasta fresca con huevo escalfado.

Yolanda y Juanjo y sus famosos cuadernos de notasYolanda y Juanjo y sus famosos cuadernos de notas | Foto: .

Como los cocineros de Montia, Yolanda y Juanjo apuestan por una cocina tradicional, capaces de realizar unas patatas con almejas y congrio, 'por fin logré que me quedasen muy parecidas a las de mi madre', me comenta Yolanda. 'Pero también jugamos con técnicas modernas para sorprender al cliente y también para animarnos a nosotros mismos'.

La creatividad de Montia a dúoLa creatividad de Montia a dúo | Foto: .

'Lo importante es no perder el sentido original de nuestro proyecto: la humildad', me dice Luis Moreno. 'Miramos a nuestro alrededor y elaboramos nuestros platos con los mejores productos que tenemos cerca de nuestro restaurante. Con naturalidad'. Así entienden su cocina y así elaboran sus platos, a cuatro manos, en compañía.

La inspiración a cuatro manos de CocinandosLa inspiración a cuatro manos de Cocinando | Foto: .

 

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana