Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LO QUE SE CUECE

Cierra Can Fabes

Será el próximo 31 de agosto. Lo ha anunciado la familia Santamaría-Serra a través de un comunicado.

Cierra Can Fabes ver el video

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 18/07/2013 a las 16:55 horas

"Después de 32 años de una maravillosa aventura culinaria y gastronómica al pie del Montseny. Más de tres décadas de creación infatigable; de búsqueda de la máxima calidad en el producto y de la perfección en la cocina y en la sala; de compromiso con las raíces culinarias y con su renovación; y todo presidido siempre por un ideal que nos transmitió el cofundador y durante tantos años alma de la casa, Santi Santamaría: complacer a los clientes, como seguiremos haciendo con toda la ilusión hasta el último día".

Dos años y medio después de la muerte del chef, Can Fabes se siente satisfecho por "haber mantenido los valores y los ideales que nos inculcó, incluso en su ausencia". Aunque reconoce que "Can Fabes carece de la viabilidad económica necesaria para seguir con un proyecto basado en la excelencia, y por ello hemos decidido poner el punto final a uno de los capítulos más brillantes de la cocina catalana y europea de los últimos veinticinco años".

Regina, la hija del fallecido Santi, ha explicado que se trata de una decisión "muy dura y triste a la vez". "No podemos seguir, hemos intentado salvarlo por todos los medios, pero no ha sido posible. Ahora nuestro objetivo es acabar con la cabeza muy alta", ha añadido en declaraciones a Efe.

En los últimos meses el restaurante había vivido momentos muy difíciles: precidido por el cierre del restaurante que Santi había montado en Singapur, se decidió cerrar las puertas del Can Fabes y realizar una pequeña reforma. Después el chef Xavier Pellicer decidió emprender su particular carrera y anunció que se desvinculaba del establecimiento. Más tarde se procedió a un cierre temporal. Pero la situación económica no se ha podido mejorar y si no existe algún inversor externo Can Fabes cerrará el 31 de agosto.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana